Connect with us

Economía

Llanerito Rebajón: la estrategia que reactiva el comercio tradicional de Yopal

Published

on

Durante dos sábados los comerciantes del centro de la ciudad establecieron ofertas y descuentos para fomentar la dinámica económica

El comercio tradicional del centro de la ciudad de Yopal ha tenido que reinventarse para poder mantener la dinámica económica y superar la crisis que dejó durante más de 2 años la pandemia de Covid-19. En ese proceso de reingeniería es que se retoma la estrategia del Llanerito Rebajón, donde los comerciantes organizan descuentos y ofertas especiales durante fechas determinadas.

En el primer semestre del 2022 la estrategia se formuló para conmemorar el mes de las madres, por tal razón la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Casanare (ASEMCAS), estableció que los sábados 07 y 21 de mayo se relanzaría la estrategia del Llanerito Rebajón.

La iniciativa estuvo liderada por la asociación y contó con el respaldo de la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Ejército Nacional, Cámara de Comercio de Casanare y demás entidades que se articularon para desarrollar la estrategia.

Oscar Rodríguez, Presidente de ASEMCAS definió que fueron decenas de establecimientos comerciales los que se unieron para sacar adelante la iniciativa y así invitar a toda la ciudadanía a comprar en el comercio tradicional de Yopal.

Los resultados han generado una positiva expectativa en los comerciantes que día a día buscan la forma de mantener una dinámica económica en el centro de la ciudad, por ahora destacan la afluencia de público durante las fechas establecidas y desde ya visualizan que otras estrategias pueden seguir fortaleciendo este importante sector económico de la capital del Casanare.    

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia