Connect with us

Casanare

Listo el emisario final del acueducto de Sabanalarga

Published

on

Las obras fueron financiadas por la Gobernación de Casanare con inversión de $542 millones.

 

Listas quedaron las obras de construcción de alcantarillado sanitario del pozo 87 hasta la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el municipio de Sabanalarga, situación que agradece la comunidad del sector.

Las obras contemplaron la instalación de 442 metros lineales de tubería de 16 pulgadas, la recuperación de 440 metros de tubería, mantenimiento de 14 pozos de inspección, la construcción de 238 metros de placa huella, como también de la construcción de la estructura de empalme de la red antigua y nueva. De igual forma,  se construyeron 10 estructuras de cámara de quiebre de presión y  una estructura de llegada y entrega a la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Estamos contentos porque con estas obras se le está diciendo a los habitantes de esta zona urbana, que contarán con un emisario final optimizado, garantizando el transporte de las aguas negras desde el casco urbano hasta la PTAR” afirmó Héctor Miguel González, secretario de Obras Públicas y Transporte del Departamento.

Esta obra tuvo una inversión aproximada a los 542 millones de pesos, fue financiada por la Gobernación y ejecutada por el consorcio “Alcantarillado Sabana 2015”  a través del contrato 2027 de 2015.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia