Connect with us

Destacadas

Líderes comunales de Cupiagua fueron capacitados en primeros auxilios

Published

on

Los talleres fueron organizados por la Cruz Roja seccional Casanare.

Durante los días 2 y 3 de diciembre se desarrolló en la vereda Cupiagua del municipio de Aguazul, Casanare un Taller en Primeros Auxilios, en el cual se capacitaron y certificaron 25 líderes comunitarios.

Durante la jornada, se abordaron los módulos de valoración primaria, valoración secundaria, lesiones de tejidos blandos (heridas y quemaduras), lesiones óseas, RCP (reanimación cardiopulmonar), camillaje, Ovace (obstrucción de la vía área), entre otros.

“Los primeros auxilios son pasos vitales para proporcionar una rápida y eficaz intervención, dado que sí se realizan de manera adecuada, pueden reducir las lesiones y aumentar las posibilidades de sobrevivencia. De ahí la importancia que las comunidades adquieran estos conocimientos sencillos pero indispensables a la hora de salvar vidas”, manifestó Lorena Rodríguez Nieto, Directora de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.

Dicho taller hace parte de la responsabilidad social del Proyecto de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare con Ecopetrol, y cuyo propósito es fortalecer la capacidad de respuesta de la población no sólo ante situaciones de emergencia de tipo natural o antrópica, si no también promover la cultura de la prevención y auto cuidado en los hogares.

Siguenos en twitter

En Tendencia