Connect with us

Destacadas

Jóvenes de Trinidad llegaron a Yopal en busca de acceso a educación superior

Published

on

La gobernación de Casanare asumió los costos de traslado, alimentación y hospedaje.

Desde Bocas del Pauto un grupo de jóvenes comenzó a perseguir el sueño de acceder a la educación superior, estas personas decidieron llegar a la capital del Casanare para investigar las facilidades que puede brindar la Gobernación para las comunidades de bajos recursos que desean continuar con su formación académica. Debido al interés en realizar los estudios, la administración departamental decidió costear los gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

“Ante todo debemos tener temor de Dios, honrar a padre y madre y sean felices como son, que no hay mejor satisfacción que conseguir logros en la educación valorando con esfuerzo nuestro trabajo y constancia”, afirmó Josué Alirio Barrera, gobernador de Casanare a los jóvenes en la reunión que tuvieron en su despacho.

Así mismo el mandatario dispuso de la secretaría de Educación para orientar a estos jóvenes en la oferta educativa dispuesta y hacer seguimiento para su acceso a la educación superior. Allí la directora de este despacho, Sandra Patricia Rincón hizo un balance de los convenios dispuestos desde la administración para los jóvenes de todo el departamento, es el caso de créditos FESCA con una posible condonación de hasta el 50%, UNAB, Uniminuto, UIS, UPTC y SENA con el Fondo Emprender, un sin número de apuestas con bajos costos y facilidad de acceso.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia