23 de julio de 2024 - 12:59 AM
Home judicial Liberaron a Daniela Mora, la hija del director de la UNP
judicialNoticias

Liberaron a Daniela Mora, la hija del director de la UNP

Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, anunció la noticia de la liberación a través de su cuenta de twitter. Él aseguró que la menor ya se encuentra con la familia.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo a los medios de comunicación que unas personas la encontraron en la carretera que comunica a Cúcuta con el municipio de San Cayetano en Norte de Santander.

Una de las personas que llamaron a la familia Mora Caicedo, para pedir dinero por la liberacion de la menor es apodado alias ‘El Turco’.

Santos celebró la liberación

Por medio de su cuenta de twitter, el presidente de Colombia Juan  Manuel Santos felicitó a la Policía Nacional por la liberación de la menor.

Celebramos que Daniela Mora ya esté libre y con sus padres. Felicitaciones a @PoliciaColombia ahora vamos tras sus captores.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) junio 6, 2015

Por su parte la Policía Nacional confirmó la noticia a través de la cuenta de twitter y dijo que esto se da gracias a la investigación que adelantó la institución y al operativo de rescate que se planeó.

Esta mañana oraron por la niña

Mientras un grupo élite integrado por policías y investigadores del CTI de la Fiscalía, trabaja en la búsqueda de Daniela Mora, este sábado cientos de cucuteños se reunieron en la catedral San José, ubicada frente al parque Santander en Cúcuta, para acompañar a la familia en una eucaristía.

La misa fue presidida por el obispo Julio César Vidal, quien invitó a la ciudadanía a unirse en oración y pedir fortaleza para los padres de Daniela y el pronto regreso de la niña.

Al terminar la misa Carime Caicedo, madre de la menor dijo “tenemos que tener mucha fe, Dios está con ella y ella va a estar con nosotros. Pido orar para que el corazón de estas personas se ablande y Daniela tenga mucha fortaleza”.

Y el llamado también lo hizo con voz entrecortada Diego Mora, director de la Unidad de Protección, padre de la menor: “Acudo a la compasión de esos señores para que la liberen y pueda estar en compañía de su mamá, de su papá y de su hermanita”.

El operativo de búsqueda

Más de 100 hombres del Gaula se mueven entre Cúcuta y varias poblaciones en Venezuela, para dar con el paradero de Daniela Mora.

Mientras un equipo de investigadores del CTI analiza videos de seguridad del lugar donde se encontraba la menor antes de ser raptada y realiza entrevistas para obtener la mayor información posible que permita dar con el paradero de la niña.

También se están analizando las llamadas extorsivas que recibió la familia después del secuestro.

FUENTE LA OPINION DE CUCUTA

FOTO GOBERNACION NORTE DE SANTANDER

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com