14 de julio de 2024 - 8:14 AM
Home Noticias El Ejército se puso de «ambiente» a Yopal
NoticiasSociales

El Ejército se puso de «ambiente» a Yopal

En el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se unió a la convocatoria realizada por el movimiento “Yopal Vamos a Hacerlo”, con el fin de realizar una actividad de limpieza, en los alrededores de la ciudad de Yopal; además lideró jornada de reforestación.

Más de 30 soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, se hicieron presentes en la vía que de Yopal conduce a la vereda La Unión, con el fin de adelantar jornada de limpieza, consistente en recolección de escombros y llantas que se encontraban arrojadas en senderos verdes, al lado de la vía.

Por otra parte, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, realizaron la siembra de dos mil árboles en inmediaciones de la instalaciones del cantón de manare, en cercanías a la parte baja del cerro El Venado, esto con el fin de fortalecer y recuperar la vegetación que en algunas oportunidades se ha visto afectada por los incendios presentados en temporada de verano. Los árboles fueron donados por la secretaría de agricultura, desarrollo y medio ambiente del departamento.  

El coronel Rodrigo Piragauta, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de prestarle atención al medio ambiente y ayudar a protegerlo “Nuestro deber como seres humanos es ayudar a la protección y conservación del medio ambiente, es un tema que nos copete absolutamente a todos, por eso hago un llamado respetuoso a la comunidad en general, para que tomemos conciencia de no arrojar desechos en espacios verdes y demás acciones que puedan resultar afectando el ecosistema, es simplemente una cuestión de cultura ciudadana y amor por nosotros mismos y el entorno en que vivimos”.     

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com