Connect with us

Economía

Liberales de Yopal rechazan intervención a la EAAAY

Published

on

La colectividad roja expidió un comunicado en el cual manifiesta su inconformidad por la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos. Respalda labor del Alcalde.

Que rechaza categóricamente la intervención con fines liquidatarios que decreto la Superintendencia de Servicios Públicos, sobre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, por ser abiertamente  inconveniente a los intereses económicos de los Yopaleños y estar en contra de los principios que el partido liberal defendió en el Congreso cuando se opuso a la aprobación de la ley conocida como Plan Nacional de Aguas.

Que deja constancia que la intervención con fines liquidatarios no obedece a corrupción interna ni malos manejos dentro de la Empresa sino a la aplicación del Plan Nacional de Aguas tal como lo argumenta uno de sus considerandos al afirmar que la Empresa no hizo los “ajustes estructurales”. (Léase ajustes para lograr su privatización), políticas que desafortunadamente han tenido respaldo en otros sectores políticos de la región que solo buscan satisfacer sus intereses particulares por encima de los intereses colectivos.

Que respalda políticamente la función administrativa para solucionar la crisis del agua que viene desarrollando el alcalde WIillman Enrique Celemín, funcionario a quien el partido avaló junto con su plan de gobierno y plan de desarrollo nominado como uno de los tres mejores del país.

Que la solución de agua potable para el Municipio de Yopal está garantizada con la puesta en marcha de los pozos profundos, (fuente alterna de abastecimiento), la instalación y puesta en funcionamiento antes de tres (3) meses de la planta modular y la contratación de los estudios, diseños y construcción de la nueva planta de tratamiento para el acueducto de Yopal y que su ejecución no se agilizara con la intervención de la superintendencia lo que demuestra la inoperancia de dicha medida como solución al problema de agua potable en Yopal.

Igualmente el directorio Liberal Municipal de Yopal, rechaza las tendenciosas y malintencionadas notas periodísticas aparecidas en los medios nacionales auspiciadas por sectores políticos de oposición, en cuanto hacen referencia a la aplicación de los derechos de los empleados y trabajadores estatales al bienestar social y a la política de incentivos y estímulos creada por la ley de carrera administrativa y reglamentada por los decretos 1567/98  y 1227/05.

El Directorio Municipal ha solicitado a la Dirección Nacional Liberal total respaldo político para nuestro alcalde, ante los ataques de la oposición y en especial del partido Cambio Radical que no ha podido asimilar la pérdida de poder político en este municipio.

El documento lo firman Yecid Beltrán Díaz, presidente y Edith Carmenza Sánchez Niño, secretaria.

 

 

 

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia