Se destapa la olla. Suversión.com.co y La Voz de Yopal dieron a conocer una grabación que compromete a la Alcaldesa de Yopal y a su hijo Camilo en el presunto delito de concusión.
Este lunes el portal Suversion.com.co reveló un audio de 32 minutos en el que intervienen la representante legal de Unión temporal Proturcol (contratista de restaurantes escolares), Camilo el hijo de la Alcaldesa y un intermediario llamado Mauricio.
En ella la mujer les reclama porque no le han cumplido con el pago de un contrato, a pesar de que ella les ha pagado un porcentaje de ese contrato.
El Jurídico ( de la Alcaldía), al que se refiere la representante legal es Juan Carlos Suárez, de quien aseguran es junto con el hijo de Luz Marina Cardozo (la alcaldesa) de Yopal, los que asignan contratos y disponen qué se hace en la Alcaldía.
La afectada dice que ya está cansada de la situación. En la misma grabación Camilo dice que la mamá (la Alcaldesa) dijo que ¨”no iba a firmar una cuenta más porque no ha recibido nada, porque la única que va a terminar embalada es ella”. Y el hijo de la alcaldesa insiste en que su mamá debe recibir dinero, y que si no recibe nada no firmará.
A Camilo se le conoce como el que lleva la vocería de su mamá (la Alcaldesa), el que interviene en los negocios, el que pide las coimas, y hay quienes aseguran que además de intervenir ante los contratistas es el puente entre la Alcaldesa y el Concejo.
En la misma conversación Camilo se compromete a hablar con su mamá (la Alcaldesa) y Juan Carlos (Suárez el jurídico) para que hagan el otrosí al contrato de restaurantes, que es al que se refieren en la conversación.
No se precisa el día de la grabación ni la forma en que se logró.