24 de junio de 2024 - 5:10 PM
Home Chivas del Dia Las tres especies de animales emblemáticas, en peligro de extinción en la Orinoquia
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoLlanosNoticias de Casanare

Las tres especies de animales emblemáticas, en peligro de extinción en la Orinoquia

Corporinoquia cuenta cuáles son estas especies que requieren atención, en este día mundial de los animales

En la conmemoración del Día de los Animales, Corporinoquia expuso la inquietante situación de tres especies icónicas en la región que enfrentan peligro y peligro crítico de extinción: la Tortuga Charapa, el Venado Cola Blanca y el Caimán Llanero.

Caimán Llanero (CR): Este reptil, clave para el equilibrio ecológico acuático, se encuentra entre los doce vertebrados más amenazados a nivel mundial. La caza indiscriminada y la competencia por la pesca lo han llevado a la categoría de peligro crítico.

Tortuga Charapa (CR): Considerada la tortuga de río más grande de Sudamérica, enfrenta amenazas como la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Corporinoquia insta a la comunidad a participar activamente en la protección de estos quelonios, cuya carne y huevos son objeto de consumo.

Venado Cola Blanca (EN): Símbolo de la fauna de la Orinoquia, este venado está en riesgo debido a la degradación de su hábitat por la expansión agropecuaria y la caza indiscriminada para el consumo humano.

Según Johan Camacho, médico veterinario de Corporinoquia, a través del bioparque Wisirare y la fundación Palmarito, se han implementado acciones para la salvaguarda del Caimán Llanero y la Tortuga Charapa. Desde El Hogar de Paso «El Picón», trabajan día a día en la rehabilitación clínica, nutricional y comportamental para devolver a estos animales a su hábitat natural.

Corporinoquia hace un llamado urgente a la comunidad para asegurar la preservación de estas especies fundamentales en el ecosistema y reitera su compromiso diario con la conservación de la biodiversidad en la Orinoquia, trabajando incansablemente en estrategias integrales para proteger a estas especies.


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta