Connect with us

Casanare

Las empresas de Casanare están entrando a la transformación digital

Published

on

La articulación entre empresarios y la Cámara de Comercio de Casanare ha permitido fortalecer los procesos tecnológicos dentro de las empresas

El desarrollo del Centro de Transformación Digital en Casanare ha permitido que cientos de empresas empiecen su proceso de fortalecimiento por medio de herramientas tecnológicas que hoy en día marcan la pauta de la oferta y demanda en bienes y servicios.

El equipo periodístico de Las Chivas del Llano dialogó con Manuel Rojas, Director del Centro de Transformación Digital para Casanare quien explicó de que se trata la experiencia y como ha sido su desarrollo en el departamento.

Lo primero que se debe conocer es que los Centros de Transformación Digital Empresarial es una estrategia que se desarrolla en todo el territorio nacional y es liderada por Innpulsa Colombia en articulación con el Ministerio de Industria y Comercio con el objetivo de acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de apropiación táctica de tecnologías que les ayudará a mejorar su productividad y competitividad.

Para el departamento este proceso tiene como aliado estratégico la Cámara de Comercio de Casanare y ha contado con gran aceptación por gran parte de la base empresarial de la zona.

“Hemos tenido una gran acogida, hay bastantes empresarios que ven a la tecnología como una verdadera oportunidad para crecer, mejorar sus procesos y en esa función hemos podido llegar y tener un impacto positivo con los empresarios”, expresó Manuel Rojas, Director del Centro de Transformación Digital para Casanare.

Experiencia significativa

Orion Energy S.A.S es una de las empresas que se ha vinculado al Centro de Transformación Digital, sus creadoras Claudia Rincón y Xiomara Santos relataron a Las Chivas del Llano como ha sido la experiencia de hacer parte de este proceso.

En primera medida resaltaron el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Casanare en la formulación de un diagnóstico de la empresa, lo que permitió identificar cuales eran esas herramientas que hacen falta por implementar para potencializar la empresa digitalmente. Posteriormente se estructuró un plan de acción para comenzar con el proceso de transformación.

“Estar en este proceso nos catapulta y nos fomenta a estar posicionarnos en un buen mercado, el acompañamiento ha sido excelente en todo el sentido de la palabra, esto es un avance muy grande para nosotros como empresa”, expresó Claudia Rincón.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia