Connect with us

Entretenimiento

Las 6 curiosidades de la navidad que debes conocer

Publicado

on

Pero se han puesto pensar ¿de dónde nace esta fiesta y sus tradiciones?, a continuación, Diariamente Ali te presenta algunos datos que debes conocer:

  1. Papá Noel: Según la historia, San Nicolás fue dueño de una gran fortuna y la repartió entre los pobres. Luego, ingresó a un monasterio. Su imagen robusta y con traje rojo se produjo tras una ilustración del dibujante alemán Thomas Nast, en 1870.
    En Francia se le llama Pere Noel, en Alemania se le conoce como Kriss Kingel, en Italia como Le Befana y en Rusia como Ded Moroz (Abuelo Helado).
  1. Los calcetines: Cuenta la leyenda que un hombre sumido en la pobreza no tenía nada que ofrecer como dote para que sus tres hijas se pudieran casar, por lo que San Nicolás les arrojó monedas de oro por la chimenea que cayeron en los calcetines que colgaban allí.
  1. Árbol de Navidad: Su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad. San Bonifacio lo creó al reemplazar el árbol pagano “Árbol del Universo” por el Abeto, un árbol de pino que simboliza el amor eterno por Dios y la vida eterna. Actualmente, el árbol navideño más alto del mundo mide 72,1 m y está instalado en Colombo, Sri Lanka.
  1. Regalos Navideños: Se dan en representación a los regalos que los Reyes Magos le dieron a Jesús en el pesebre. Una teoría menciona que el cristianismo se apropió de esta costumbre de los pueblos paganos para facilitar la conversión de estos a su religión. Ellos, durante el solsticio de invierno, intercambiaban regalos como deseo de buena fortuna para la cosecha.
  1. Nacimiento Navideño: San Francisco de Asís, después de un viaje a Belén, se inspiró y recreó el nacimiento de Cristo durante una ceremonia en Italia. Esto conmovió a los asistentes, que rápidamente lo popularizaron y volvieron una tradición. Existen tres tipos de nacimientos: Los bíblicos, con apariencia palestina; los regionales, con elementos característicos de cada país, y los modernos, con un enfoque más artístico. Muchos nacimientos respetan la primacía espiritual. Es decir, que el Niño, María y José son, en orden decreciente, más grandes que el resto de las figuritas.
  1. Villancicos Navideños: El villancico o “canción de villa” servía para registrar sucesos de la vida cotidiana, pero desde el siglo XIX se canta y escucha durante la época navideña. La canción “Noche de Paz” fue escrita en Austria en 1818 por el padre Joseph Mohr y tiene más 700 versiones. En Perú existe poca documentación de villancicos, pero se conserva una danza navideña de adoración al niño Jesús: la Wayliya.

Fuente: www.diariamenteali.com

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Hoy 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra

Publicado

on

La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y de la familia, y por eso cada 26 de octubre se celebra su día en la Argentina, una jornada dedicada a todos los tipos de suegras que existen.

El día se ideó para conmemorar a las suegras y al esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al tener un doble papel de madre y suegra.

En muchos casos, cuando el hijo de una mujer decide emprender su vida, casarse o tener hijos, la madre sigue queriendo participar y opinar en su vida como lo venía haciendo a lo largo de los años. Sin embargo, esta intromisión puede desencadenar pequeñas riñas entre la propia pareja o entre madre y mujer del hijo o viceversa.

Hay suegras piolas o malhumoradas, hay estrictas o flexibles, cariñosas o distantes.

No está claro quién instauró el día ni por qué, pero las redes sociales les han dado un lugar importante en el diálogo entre usuarios. También hicieron una clasificación de este importante miembro en todas las familias.

La madura: comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

La adulta: es la que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

La detective: tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

La sin rival: se cree número uno en todo lo que hace.

La chef: pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.

La pulpo: acaba ahogándote y en muchas ocasiones llega a generar problemas matrimoniales.

Lo que está claro es que, sea como sea, a una suegra hay que aceptarla y llevar una relación lo más sana posible para que no interfiera de manera negativa en la relación matrimonial.

Otras conmemoraciones del 26 de Octubre

En la Argentina es Día de la Prefectura Naval. Hoy también es el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual, en Austria Austria hay fiesta nacional en conmemoración de la declaración de neutralidad del gobierno austriaco en 1955, en Nauru es el Angam Day y en el Perú se realiza la procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas al Callao.

Los católicos recuerdan a los santos Evaristo, Papa, Amando de Argentorato, Aptonio de Anguleme. Beano de Mortlach, Ceda de Lastingham, Eata de Hexham, Felicisimo de Cartago, Fulco de Pavía, Gibitruda vírgen, Luciano de Bitinia, Marciano de Nicomedia, Rogaciano de Cartago, Rústico de Narbona, Sigebaldo de Metz, Witta de Bürberg y los beatos Buenaventura de Potenza y Damián Furcheri.

Juan Manuel Aragón

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Encuentran una moneda de 900 años de antigüedad que cuesta miles de dólares

Publicado

on

Cazadores de tesoros encontraron una moneda extremadamente rara en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó el viernes Daily Mail.

Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simón y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entonces aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.

La casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, estima que su precio aproximado sería de entre 7.800 y 9.100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que «es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero». Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. «Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor», confesó John Denham.

El centavo se subastará en Hansons Auctioneers este lunes 26 de octubre. Del monto que se recaude, la mitad será para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia