Connect with us

judicial

Lanzaron explosivo a estación de Policía en Curumaní (Cesar)

Publicado

on

La Policía en Cesar se pronunció frente a un artefacto explosivo que hicieron detonar dos personas que se movilizaban en moto.

La explosión causó heridas a un policía y daños a la infraestructura policial.

Dicen las autoridades que hacia las 6:44 p.m. de hoy viernes (16 de octubre) se reportó el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones de la subestación de Policía San Roque, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en el municipio de Curumaní (Cesar).

De acuerdo con las informaciones recaudadas hasta el momento, dos personas que se movilizaban en motocicleta serían las responsables de esta acción criminal que causó lesiones al comandante de la subestación y afectaciones leves a la infraestructura.

El uniformado, quepresenta heridas que preliminarmente no revisten mayor gravedad, fue trasladado al centro hospitalario de Curumaní y, sin embargo, será remitido a la ciudad de Valledupar para ser evaluado por los médicos.

“La Policía Nacional rechaza y condena este hecho. Desde el primer momento, el Comando de Departamento desplegó grupos interdisciplinarios de inteligencia y policía judicial, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que permitan llevar a buen recaudo a los autores materiales e intelectuales”, dice la comunicación oficial.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Policías no se dejaron sobornar: le hicieron el feo a $100 millones que les ofrecieron traficantes de armas en Yopal

Publicado

on

Este martes en la madrugada, cuando apenas despuntaba el sol, policías de tránsito en un procedimiento de rutina, le hicieron el pare a una camioneta Fortune.

El vehículo procedía de Arauca, y al llegar al puente La Cabuya en Yopal (a 2 kilómetros de la entrada a la ciudad) tuvieron que detener la marcha.

En la camioneta se movilizaban 2 colombianos y 3 venezolanos, confirmó el coronel Juan Carlos restrepo, comandante de la Policía en Casanare.

Una vez se hizo la pesquisa, el conductor de 30 años, que iba en compañía de una mujer de 30 años, manifestó que residía en San Vicente del Caguán (Caquetá) y que  provenían de Arauca.

En el vehículo los policías hallaron en una caja de cartón dos fusiles Tavor y dos proveedores,  cuyo destino aún se desconoce.

Las dos personas capturadas por traficar los fusiles

Dijo el Coronel que los tres venezolanos venían en la camioneta como pasajeros informales y que, según el conductor los recogió en Arauca para traerlos hasta Yopal. A cada uno les había cobrado de a $40 mil pesos.

Ninguno de los extranjeros quedó vinculado a la investigación,

Las otras dos personas (colombianas) quedaron a disposición de la Fiscalía por comercialización de armas.

De acuerdo con el coronel Restrepo,  los capturados dijeron que al llegar a Yopal, recibirían una llamada con las indicaciones a seguir.

Se conoció que las personas que transportaban las armas les ofrecieorn a los policías incialmente $5 millones, luego $30 y finalmente $100 millones y una camioneta, para que los dejara continuar la marcha, pero los uniformados no accedieron al soborno y los capturaron.

Características del arma

El TAR-21, o simplemente Tavor, es un moderno fusil de asalto de calibre 5,56 mm fabricado por Israel, considerado como una de las mejores armas de su categoría por su fiabilidad en condiciones adversas.5​ Las siglas «TAR-21» significan en inglés «Fusil de Asalto Tavor – Siglo XXI«, al ser elegido «el fusil del nuevo siglo» por las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal), mientras que el nombre Tavor procede del Monte Tabor al norte del Israel. Se prevé que en los próximos años servirá como principal arma de infantería de este país.

En Colombia Se ha dotado de 30.000 fusiles Tavor/TAR-21 tanto a las fuerzas especiales de la infantería del Ejército colombiano como a la infantería de marina y a la Policía Nacional.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Mujer explicó sus razones para incendiar la casa a su expareja

Aseguró que no cometió este acto por las supuestas «agresiones físicas» que habría recibido de su compañero.

Publicado

on

Este caso generó muchas preguntas en esta ciudad capital. Mujer explicó sus razones para incendiar la casa a su expareja.

Una mujer identificada como Milena Rodríguez Martínez, de 30 años, confesó haber propiciado el incendio de la vivienda de su excompañero, Aldo Meriño, de 36 años,  en el barrio Altos de Albornoz, en Cartagena.

Este lunes, la madre de la presunta agresora, Rosita Rodríguez, contó que la mujer habría tomado esta decisión, debido a la presunta violencia doméstica que experimentó en esta residencia, sin embargo la mujer en diálogo con el diario El Universal, entregó otra versión de los hechos.

“Mi mamá quería defenderme, las cosas tampoco ocurrieron así. Yo tenía varios años viviendo con mi pareja y hace unas semanas nos separamos. Con él tengo tres hijos, dos de ambos y uno mío que él me ha criado. Yo me llevé mis chócoros y él se quedó solo, en la casa, con algunas cosas”, dijo.

Al parecer Rodríguez inició el incendio al encender los enseres de la casa en un momento de rabia.

“Ese domingo estábamos tratando de llegar a un acuerdo sobre los gastos de mis hijos y todo eso; como no hubo acuerdo, pues me dijo que no me daría nada, yo le prendí candela a un colchón. Eso fue todo, él no me hizo nada, incluso, hemos hablado y no me juzga, entendió mi ira”, explicó la ama de casa.

La mujer se molestó porque muchas personas interpretaron su acción como una defensa ante un supuesto abuso físico por parte de su expareja. “Muchas veces las personas hablan y no saben qué pasa en realidad. Él y yo tenemos el mismo temperamento”, detalló.

La casa quedó hecha cenizas y pero por fortuna no se reportó ningún herido en este suceso.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

¿Qué responde la Clínica Casanare por muerte de Alba Luz Baldión?

Publicado

on

En un comunicado  la  Clínica Casanare se ‘cuida de salud’, pues no da grandes explicaciones sobre la muerte de la joven Alba Luz Baldión Velandia, ocurrida el pasado domingo.

El comunicado lo firma el gerente Frank Rivera, y en él dice que la paciente fue ingresada por urgencias, que no presentaba sintomatología para Covid-19 y que al ser valorada por el personal médico fue ingresada para procedimiento quirúrgico, el cual ella aceptó y firmó su consentimiento.

La Clínica asegura en el comunicado que la joven fue valorada por anestesiología, que le confirmó el ayuno para dicho procedimiento y que éste se realizó con anestesia general, el cual no tuvo complicaciones.

Dice el comunicado que posteriormente la paciente entró en paro cardiorrespiratorio que fue atendido oportunamente y tras 30 minutos de maniobras, la joven falleció.

La entidad está a al espera del dictamen forense para deteminar las causas de la muerte de Alba Luz Baldión.

Este es el comunicado

 

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia