Connect with us

Chivas del Dia

Covid en Colombia, se acerca a 950.000 contagios y más de 28 mil muertos

Published

on

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este viernes de 8.372 casos nuevos de covid-19, con lo que el país llegó a 945.354 contagios, de los cuales el 8,21 %, es decir 77.616, permanecen activos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud en la jornada se reportaron 159 fallecimientos, 140 de ellos correspondientes a días anteriores, y el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en Colombia subió a 28.616.

Sobre los decesos de la jornada, las cifras más elevadas las tuvieron Antioquia, con 30, y Bogotá, con 25, seguidas de los departamentos de Valle del Cauca (14); Quindío (10); Huila y Santander (8); Caldas (7); Cesar y La Guajira (6); Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Tolima (5), y San Andrés y Norte de Santander (4).

El resto de muertes sucedieron en Bolívar, Casanare, Nariño y Córdoba (2), y en Magdalena, Arauca, Atlántico, Risaralda, Chocó, Putumayo, Guaviare, Meta y Sucre (1).

Entre tanto, la cifra de recuperados subió a 837.001 pacientes, equivalentes al 88,53 % de las personas que se han contagiado en Colombia.

En cuanto a los casos nuevos, los datos más altos están en Antioquia (1.880), Bogotá (1.068), Valle del Cauca (739), Risaralda (541), Santander (461), Huila (428), Cesar (304), Cundinamarca (294), Boyacá (264), Caldas (262), Nariño (234), Meta (230) y Quindío (226).

Este viernes se procesaron 43.129 pruebas en Colombia, 25.362 de ellas tipo PCR y 17.767 de antígenos, para un total de 4,35 millones de muestras practicadas.

Los principales focos de la pandemia en Colombia son Bogotá (294.032), Antioquia (139.833), Valle del Cauca (72.400), Atlántico (69.442), Cundinamarca (37.954), Santander (36.902), Bolívar (31.122), Córdoba (25.364) y Cesar (23.272). Efe

Chivas del Dia

Academia de belleza en Villavicencio «enganchaba» mujeres para prostituirlas en España

Published

on

Una operación transnacional, adelantada por la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), y el Cuerpo de Policía de España, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió luego de 11 meses de labores de investigación la desarticulación de una estructura de crimen organizado, dedicada al reclutamiento de mujeres de escasos recursos económicos, a quienes convencían con falsas promesas de trabajo en el país ibérico. En el Viejo Continente eran víctimas de explotación sexual.

En total, fueron capturadas 24 personas, cuatro de ellas en Bogotá, una en Villavicencio y 19 en España. En total 23 eran de nacionalidad colombiana y una nacida en ese país. Dentro de las personas puestas a disposición de la justicia en la capital colombiana figura el cabecilla, alias ‘Medina’.

Igualmente, fueron rescataron 26 mujeres, dentro de ellas una menor de 16 años de edad. Frente a este último caso, los investigadores lograron establecer que pudo salir del país con documentos de autorización falsificados por la organización. En este momento ya se encuentra protegida.

Esta red delictiva se valía de una academia que supuestamente dictaba clases de belleza integral, ubicada en la capital de Meta. Allí, eran escogidas las víctimas especialmente entre los 16 y los 25 años de edad.

Una de las señaladas integrantes de la estructura criminal, conocida como ‘Mercedes’ y quien tiene en su contra varias denuncias por estafa, era la encargada de convencer a menores de edad y jóvenes de escasos recursos con falsas promesas de trabajo en España, lo que presuntamente les iba a representar la posibilidad de obtener dinero para ellas y sus familias en Colombia.

Les ofrecía, por ejemplo, estadía en el país ibérico donde un supuesto familiar y la opción de emplearse en trabajos de belleza, oficios varios o cuidando adultos mayores. Para hacer más atractiva la ‘oferta’ les prometían pasajes, alimentación e, incluso, el trámite de documentos para el desplazamiento a Europa.

La siguiente fase de la estrategia criminal consistía en trasladar a las víctimas a Bogotá, exactamente a una casa ubicada en el sur de la ciudad, donde recibían instrucciones por parte del cabecilla alias ‘Medina’ para pasar desapercibidas ante las autoridades aeroportuarias de Colombia y España. En ese inmueble, les entregaban pasaporte, dinero y pasaje de ida (sin retorno).

Una vez arribaban al Viejo Continente, las mujeres eran trasladadas a distintos apartamentos de la ciudad española de Úbeda (provincia de Jaén de la comunidad autónoma de Andalucía), donde les retenían sus documentos personales y las despojaban de sus celulares para impedir cualquier comunicación con sus familiares, amigos o autoridades. Para evitar su fuga, la red las obligaba a firmar pagarés por sumas que ascendían inicialmente hasta los 3.300 euros, cantidades que se incrementaban día a día por concepto de manutención o multas.

Lamentablemente, las víctimas no tenían otro camino que cancelar sus deudas a través de la explotación sexual a la que eran sometidas. Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas y constreñimiento a la prostitución.

Continue Reading

Casanare

Casanare a confinamiento total este fin de semana

Published

on

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria confirmó el inicio del toque de queda que empezó a regir este lunes 21 de junio como medida para contrarrestar el aumento de casos Covid-19.

El mandatario además fue claro al confirmar que todos los municipios de Casanare entrarán en confinamiento desde el viernes 25 de junio a las 8:00pm hasta el lunes 28 de junio a las 5:00am.

Las medidas fueron aprobadas por el Gobierno Nacional ante la preocupante situación por Covid-19 que atraviesa el departamento, donde en las últimas 24 horas, fallecieron 23 personas por complicaciones con la enfermedad.

Sobre el toque de queda conozca las fechas programadas:

Continue Reading

Chivas del Dia

Colombia superó, por mucho, las 100 mil muertes por coronavirus

Published

on

El Ministerio de Salud publicó las cifras de muertes y casos de coronavirus en Colombia hoy 21 de junio de 2021. Para hoy, el país no solo superó la barrera de las 100.000 muertes, también registró un nuevo récord de fallecidos.

La pandemia ha sumergido a Colombia en un abismo con más de 100.500 muertos y casi cuatro millones de contagios sin que se vislumbre el fin del tercer pico que desde hace casi tres meses tiene desbordados los hospitales del país.

Las muertes se incrementaron en las últimas semanas. De hecho, tan solo en los primeros 20 días de junio sumaron 11.160, con una media de 558 diarias.

El país acumulaba hasta ayer domingo 99.934 fallecidos. Pero este lunes se superó la barrera de los 100.000.

Casos de coronavirus en Colombia hoy 21 de junio de 2021

La cifra más alta que habíamos registrado de muertos por día era de 599. Pero este lunes se presentaron 648 fallecidos. Esto deja la cifra total de muertos por covid en 100.582.

Además, se reportaron 23.239 nuevos casos de contagios en todo el país. Solo en Bogotá hay 7584 nuevos contagios.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia