Connect with us

Casanare

La vacuna contra el Covid-19 llega a La Niata y El Taladro

Published

on

En el Coliseo Centro Poblado de La Niata y el Coliseo Cubierto Colegio Lorgio Rodríguez de El Taladro, se realizará este viernes 30 de julio, la jornada de vacunación contra el Covid-19 desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m., dirigida a la población de mayores de 18 años en adelante.

Con esta actividad, se busca facilitar la aplicación de las dosis en estas zonas y bajo la unificación de etapas para la población del área rural que contempla el Plan Nacional de Vacunación y además, que permita lograr la inmunidad de rebaño que también contribuirá con la reactivación económica de la ciudad.

La jornada se llevaba a cabo gracias a la resolución 1054 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que autorizó a 1070 municipios para la unificación de etapas. Según el Ministro Fernando Ruiz, se aprobaron 12 departamentos, entre ellos Casanare, con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

Es importante señalar que en el marco de estas jornadas también se ha vacunado a población de habitante de calle. La administración municipal continúa comprometida con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Yopal y realiza un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado contra la enfermedad.

Siguenos en twitter

En Tendencia