Connect with us

Casanare

Casanare recibe primer lote de vacuna Moderna contra la Covid-19

Published

on

Ante la llegada de 13.020 dosis de la farmacéutica Moderna, el departamento iniciará este viernes con la distribución y correspondiente aplicación de las primeras dosis del biológico en los 19 municipios de Casanare.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Protección Social “esta vacuna tiene un perfil de eficacia y seguridad del 100% para prevenir la enfermedad grave y la muerte, y un 94.1% para prevenir contagios de COVID – 19 en personas que reciban las dos dosis de esta vacuna dentro de su esquema de vacunación”.

La Secretaría Departamental de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización – PAI-, indicó que las dosis se utilizarán para la población mayor de 30 años de edad y 18 años con comorbilidades en Yopal en el sector urbano, mientras que, para el área rural dispersa, será para mayores de 18 años. Dicha priorización también aplicará para los demás municipios del departamento.

En cuanto a la implementación del proceso de inmunización contra el coronavirus en Casanare, de las 245.912 dosis que han llegado al departamento, a la fecha se registra un avance en la aplicación del 81.4% de las dosis recibidas; lo que corresponde a un total de 200.811 biológicos suministrados, de los cuales, 100.048 corresponden a primeras dosis, 67.130 a segundas dosis y 33.633 a únicas dosis.

Siguenos en twitter

En Tendencia