19 de julio de 2024 - 6:49 AM
Home judicial La solidaridad los mató: luto en la campaña de Alirio Guzmán
judicialNoticias

La solidaridad los mató: luto en la campaña de Alirio Guzmán

Un trágico y absurdo accidente ocurrido anoche en la vía Yopal- Aguazul en el sector de la Guafilla, cerca al Molino San Rafael, dejo dos personas muertas y una gravemente herida.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, se presentaron casi a la media noche de este sábado, cuando un motociclista que estaba varado en la vía, iba a ser auxiliado por un grupo de personas de la campaña de Alirio Guzmán Candidato a la Gobernación de Casanare, quienes venían procedentes del municipio de Maní de realizar un acto político.

De acuerdo a la versión de testigos un bus de la empresa Los Libertadores, no hizo caso al llamado de un grupo de personas para que redujera la velocidad, debido a la ayuda que voluntariamente se le prestaba al motociclista.

El bus de servicio público de placas TLP 020 de Sogamoso, embistió al grupo de personas entre ellas a Edwin Gilber Niquepa, quien venía en la caravana política, causándole trauma torácico y otras heridas que le provocaron la muerte cuando era atendido en el hospital de Yopal.

En el mismo hecho perdió la vida el motociclista identificado como Edison Fernando Otálora, quien murió debido a las graves heridas que sufrió.

Andrea rozo
Andrea Rozo, herida

En este lamentable episodio quedó herida Andrea Rozo Vargas, activista de la campaña de Alirio Guzmán, quien permanece en el hospital de Yopal, bajo observación de los facultativos.

El ingeniero Alirio Guzmán, lamentó lo  ocurrido y expresó sus condolencias y la de su campaña, a los familiares y amigos de las dos personas fallecidas y pide a Dios por la recuperación de Andrea Rozo.

Los candidatos a la Gobernación de Casanare Fernanda Salcedo Restrepo y Julio Ramos Prieto, y a la Alcladía de Yopal Carlos Fredy Mejía,  enviaron sentidas notas de solidaridad con la campaña de Guzmán y las familias de las personas fallecidas. Igualmente expresaron sus deseos por la pronta recuperación de Andrea Rozo.

Con información de Diario de Casanare

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com