Connect with us

Deportes

La Selección Colombia siempre le hace vivir un infierno a Uruguay en Barranquilla

Published

on

 El antecedente histórico entre la Selección Colombia y Uruguay favorece levemente a los ‘charrúas’: 5 victorias para la ‘Tricolor’, 6 para la ‘Celeste’, y 6 empates en 17 partidos es el saldo que deja los enfrentamientos entre ambos desde el camino a Suecia 1958.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: el 14 de Octubre de 2015 Uruguay venció 3-0 a Colombia en el Estadio Centenario. Hoy, un año después de aquel duelo, vuelven a verse las caras.

No obstante, Uruguay no la pasa nada bien en Barranquilla, y es una plaza a la que siempre le ha tenido pánico escénico: en sus tres visitas al Metropolitano se ha llevado 12 goles, y apenas ha anotado uno, lo que habla de la dificultad que tiene de jugar en ‘La Arenosa’, donde nunca ha ganado, y en una situación en la que Colombia puede aprovechar para emparejar el historia.

Uruguay tiene historia en el ‘Metro’

Si no se cuentan partidos oficiales, Uruguay si ha ganado en el Estadio Metropolitano, y fue en el estreno del escenario el 11 de mayo de 1986: esa vez jugó un amistoso ante Junior, al que venció 2-1 con goles de Enzo Francescoli y Jorge ‘Polilla’ Da Silva. José ‘Perilla’ Angulo descontó para el local.

Desde allí, no volvió a ganar

Y esa fue la última vez que la ‘Celeste’ ganó en Barranquilla. Exactamente 10 años después, el 7 de julio, volvió para jugar por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Francia 1998. Colombia marchaba con registro perfecto, y le pasaría por encima en un juego complicado, que finalmente terminó 3-1.

Faustino ‘Tino Asprilla abrió la cuenta, y Carlos ‘Pibe’ Valderrama ampliaba la cuenta. Pero ya en el complemento, Gabriel Cedrés descontaba y ajustaba el juego, antes que Anthony ‘Pipa’ De Ávila pusiera las cosas en orden y diera cifras concretas al marcador.

Ocho años después, ya en el camino hacia Alemania 2006, tras un fracaso rotundo jugando en Bogotá, la ‘Tricolor’ volvía a Barranquilla, y Uruguay volvería a sentir la presión del calor: el 6 de junio de 2004 se dio el marcador más abultado entre ambas Selecciones jugando en el Metropolitano: 5-0 a favor d ela ‘Tricolor’

El equipo que por aquel entonces dirigía Reinaldo Rueda, que encontró su primera victoria en Eliminatorias, se impuso con doblete de Víctor Danilo Pacheco y Malher Tressor Moreno en el primer tiempo, y de John Javier ‘Choronta’ Restrepo y Sergio ‘Barranca’ Herrera en el complemento.

Finalmente, la última vez que Uruguay visitó Barranquilla se volvió a llevar una importante cantidad de goles en contra, y de pasó, el final de su invicto, a esa altura, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014: 4-0 cuando recién arrancaba el proceso de José Pékerman  al frente del equipo.

El 7 de septiembre de 2004, Radamel Falcao ‘Tigre’ García abrió la cuenta en los primeros instantes del primer tiempo, y ya en el complemento un doblete de Teófilo Gutiérrez y una anotación de Camilo Zúñiga en las postrimerías del juego dieron cifras concretas al marcador.

Cristian Duvan Heredia /  Redacción HSBnoticias.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia