22 de mayo de 2024 - 3:15 AM
Home Chivas del Dia La provincia de La Libertad en Boyacá, tendrá su Consejo de Cultura
Chivas del DiaEntretenimientoNoticias de Boyaca

La provincia de La Libertad en Boyacá, tendrá su Consejo de Cultura

provincia de la Libertad en Boyacá
provincia de la Libertad en Boyacá

Las provincias del departamento comienzan a organizarse.

El pasado fin de semana en Moniquirá y con la asistencia de los responsables de cultura de los municipios que integran la provincia de Ricaurte, se conformó el Consejo Provincial de Cultura.

Se trata de instancias de participación que permitirán a las instituciones públicas de cultura de cada una de las provincias trabajar de manera aunada y articulada por las acciones y estrategias culturales que sean consideradas relevantes, en pro de fortalecer el sector.

Este miércoles 21 de septiembre el turno será para Labranzagrande, Pajarito, Paya y Piba, municipios de la provincia de La Libertad. La reunión se realizará en el Centro Vida de Labranzagrande, a partir de las 9:00 de la mañana. Allí se analizarán los temas más álgidos que desde el sector cultural se deben abordar para, de manera estratégica y conjunta, tratarlos en busca del fortalecimiento cultural en la provincia.

Con este Consejo Provincial de Cultura el departamento avanza hacia la consolidación de la estrategia territorial participativa, liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Para el gobierno de Ramiro Barragán es de gran importancia consolidar estos espacios de participación que, desde la institucionalidad de los municipios, se deben liderar para lograr acciones en beneficio de los protagonistas culturales en Boyacá.

Para el mes de noviembre se tiene previsto la conformación de 13 Consejos Provinciales de Cultura, además de los existentes en Cubará y Puerto Boyacá.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta