Connect with us

Colombia

La metida de pata de senador uribista: “La tragedia de Mocoa fue provocada por dinamita explosiva de las Farc”

Published

on

Senador Daniel Cabrales (Foto Panorama del San Jorge.com)

A un senador del Centro Democrático se le fueron las luces. Daniel Cabrales, de Córdoba, dio estas declaraciones en la marcha uribista en Montería

Por: Mario Ortega

Navegando por las redes sociales se encuentra de todo. La noticia del día: la tragedia en Mocoa. Todos los noticieros hablan del tema, y la marcha uribista, que se suponía que iba a ser el acontecimiento del día fue relegada a un segundo plano. Sin embargo, hubo un titular en la W radio que llamó mi atención. El senador Daniel Cabrales durante la marcha uribista que hubo en Montería atribuyó lo ocurrido en Mocoa a las Farc. Podría tratarse de una noticia de actualidad panamericana, pero al verla entendí que era real. Quisiera entender qué pasa por la mente de alguien que es capaz de hacer estas asociaciones ¿Será que así piensan quienes marcharon hoy?

Esta es la nota completa:

 En el marco de la jornada contra la corrupción en Montería, que congregó a más de 3 mil personas en la Plaza Cultural de la ciudad, el senador de cordobés del partido Centro Democrático Daniel Cabrales, aseguró que la avalancha que deja cerca de 154 muertos y centenares de heridos en Mocoa, sería atribuida a las Farc.

“El día de ayer se registró una avalancha en Tumaco, digo, en Mocoa, donde dan parte de ya más de veinte muertos y donde, según me cuentan, fue provocada por dinamita explosiva demositada por las Farc. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país”, dice el senador en este audio conocido en exclusiva por La W.

Las declaraciones han generado polémica debido al complejo panorama que hoy enfrenta el país por cuenta de la tragedia registrada en Putumayo-Mocoa,  además del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la organización guerrillera.

La tragedia ocurrió la madrugada de este viernes, donde se han reportado al menos 137 muertos, 300 heridos y 17 barrios han resultado afectados.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia