Connect with us

Alirio Barrera

¡Casanare está con Mocoa! Comisión humanitaria ayudará en la emergencia

Published

on

Un grupo de bomberos y personal de salud, viajó a la capital de Putumayo. Alirio Barrera expresa su solidaridad con el pueblo de Mocoa.

Las fuertes lluvias presentadas en zona putumayense, causaron el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, hecho que hoy estremece al País, el cual se une en solidaridad del pueblo de Mocoa, donde la Cruz Roja continúa registrando la cifra de muertos, heridos y desaparecidos.
El Departamento de Casanare y las diferentes instituciones no se hicieron esperar, uniéndose al llamado de ayuda, solidaridad y responsabilidad. Es así como el director del Hospital de Yopal Ronald Roa, organizó un grupo multidisciplinario de profesionales en #salud, para apoyar la emergencia, con disponibilidad inmediata para viajar a Mocoa.
Este traslado estará coordinado por Leonardo Barón, coordinador departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien reportó que a esta hora ya se tiene organizado una comisión y está en espera de indicaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD.
Por ahora se conoce que el personal dispuesto a apoyar la emergencia, se integra de 29 bomberos y un camino especializado en búsqueda y rescate. Cabe destacar que este personal que integra la comisión de Casanare, provienen de los municipios de Yopal, Pore, Nunchía, Aguazul, Monterrey, Tauramena y Villanueva .
Hoy esta comisión pone a disposición su ayuda humanitaria a través de cada una de sus especialidades en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate aéreo, búsqueda y rescate con perros y salvamento acuático, además del personal de salud que está integrado por un médico, un técnico en Atención Prehospitalaria y cuatro auxiliares de enfermería. 

Siguenos en twitter

En Tendencia