Connect with us

Noticias

La mejor cola del país es economista y pilotea helicópteros

Publicado

on

Reconoce que en su oficio «hay brutas y prepagos».

POR KIEN Y KE

Foto portada: Bluradio

Un periodista de un reconocido programas de chismes del país observa cómo maquillan a Elizabeth Loaiza. Hablan de temas varios, se ríen, recuerdan anécdotas pero ella sin sonrojarse interrumpe con un grito amistoso. “No me importan los programas de chismes, prefiero leerme un libro”. Lea también: El hombre que tiene en jaque a La Negra Candela

“Me gusta leer libros que me ayudan a crecer espiritualmente, ahora estoy leyendo ‘El Prologo del Dalai Lama’, me da mucha paz y tranquilidad”.  Paz y tranquilidad que Elizabeth necesita mucho por estos días.  Todos la quieren entrevistar. La modelo caleña de 25 años ganó el premio a la mejor cola de Colombia de la Revista TV y Novelas. Y mientras muchos especulan si esa cola es real o no, ella prefiere hablar de otras cosas. Lea también: Las modelos más raras del mundo

Por ejemplo, cuenta con orgullo que estudió administración, economía y derecho, que es empresaria y que por hobie aprendió a pilotar helicópteros.

Elizabeth Loaiza

“Estudié economía porque me gusta administrar mi propio dinero. Desde muy pequeña me enseñaron a hacerlo. Me gusta hacer empresa, entender el tema de tasas representativas, tener claro el panorama de la economía mundial, eso sirve mucho”. Loaiza dice que le encanta trabajar, tener dinero y saberlo administrar. “Qué pereza que lo administren otros”. También lea: De neurocientíficas a modelos

“Derecho estudié porque quería saber cómo defender mis derechos. En Colombia se aprovechan mucho de la ignorancia de la gente entonces estudié para tener la facultad de defenderme por mi misma. En las dos carreras tenía beca, un promedio por encima de 4.7.  Nació mi hija y no tenía mucho tiempo entonces hacía una cosa o hacia la otra me pareció más bonito la profesión de ser mamá”, sonríe. Lea también: Natalia París enfrenta a una poderosa multinacional

El modelaje no fue la prioridad pero le encanta, tiene reconocimiento y se posiciona como una de las modelos de más proyección. Ha sido portada en Soho, Don Juan, Dinners, entre otras.

“Me fui a vivir a Argentina y estudié para ser piloto de helicóptero. Me gustó porque además podía ir a todas las clases. era un tiempo bonito para compartir con ella, estar en el aire y jugar en el aire, nos divertíamos mucho porque eso parecía una montaña rusa”.

Elizabeth Loaiza

 Elizabeth Loaiza es la nueva imagen de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo

¿Qué es lo más difícil de se mamá?

Elizabeth, que fue  Mis Mundo Colombia en 2006, se califica como una persona curiosa, que le gusta aprender.

“También estudié fotografía porque me causaba curiosidad entender por qué a uno como modelo lo tienen ahí mucho tiempo cuadrando luces, entonces me hice un cursito”

La banalidad del mundo del entretenimiento 

La modelo caleña reconoce que en ese mundo hay una serie de cosas que son cuestionables, pero ella no las critica. “Cada quien vive como quiere”.

“Hay gente que dice: ‘bonitas pero brutas’ y sí, hay muchas brutas y no las juzgo porque a cada quien le enseñaron en su casa cosas diferentes pero también me parece que las personas deben reflexionar. Las personas no se miran en un espejo y van criticando de todo el mundo y van diciendo lo que les parece. Muchas de las critican son o gordas o feas. Se la pasan criticando a las modelos pero por qué no hacen algo para cambiar eso”.

Elizabeth Loaiza1

Sin pudor, reconoce que en el mundo que la rodea hay cosas que no salen a luz pública. “De repente sí hay muchas modelos que son loquitas, consumen drogas o son prepagos, pero es la vida de cada quien yo las respeto, así como me gusta que respeten mi vida. Es un mundo banal y superficial, así lo ven desde afuera porque toca estar bonito, en gimnasio y cuidándose de la alimentación, y así toca si quieres surgir en este medio que te exige ciertos parámetros”.

 Loaiza habla de las modelos brutas

¿Por decir las cosas, colo las dice ha tenido problemas?

“A mí no me gusta pelear. Yo no peleo con nadie. Cada quien es dueño de su vida. Cada vez que hablo con una persona aprendo, así sea una palabra”.

Revistas de chisme y del corazón, esas que poco mira Elizabeth, formaron un revuelo cuando la modelo manifestó en redes sociales su admiración porJames Rodríguez. ¿Qué dice al respecto?

Elizabeth Loaiza

Elizabeth Loaiza habla sin pelos en la lengua de putas, narcotraficantes y prepagos.

“A los colombianos nos toca duro por la fama que tenemos de todo: de putas, de narcotraficantes y de malas personas, es muy difícil acabarlo porque es la fama que hemos traído desde hace muchos años”.

Como pocas veces pasa en el mundo de la farándula, en el que las modelos prefieren no hablar de temas espinosos y evitar problemas, Loaiza habla críticamente sobre esos temas.

“No me hicieron con un filtro entre la cabeza y la boca y lo que pienso lo voy diciendo, no tengo la verdad absoluta pero es mi perspectiva ante la vida. Que muchos no se atrevan a decirlo, es otra cosa, pero tampoco juzgo a esas modelos, ni a los narcos, ni a las prepagos, de repente fue la vida que les tocó”.

Elizabeth Loaiza

Además de su facete como modelo, Loaiza es empresaria. Tiene en Cali una empresa de motos y otra de finca raíz, de ellas prefiere no hablar mucho. Es consciente de los riesgos que esto le podría traer. Entre risas dice “No hablo mucho, luego van y me secuestran”, pero confiesa que sabe manejar moto desde los siete años.

Elizabeth Loaiza2

¿Qué recomienda comer Manuela en el desayuno, al almuerzo y la cena? La respuesta no solo lo sorprenderá, lo hará reír.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Así podrá pedir taxi por WhatsApp en Colombia

Publicado

on

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas actualmente. Su inmediatez y funcionalidad la han hecho la favorita de muchos.

Pues ahora no solo la podrá usar para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo, familiares o amigos, la podrá usar para movilizarse de forma segura.

Así como lo ha leído, recientemente han lanzado el servicio de pedir el servicio de transporte público, por medio de la aplicación.

Este servicio ha sido activado en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales, inicialmente. La empresa que está brindando el servicio es Taxi Libres.

¿Cómo pido taxi por WhatsApp?

Realmente es muy sencillo, seguro y ágil. Únicamente debe agregar el número 310 2111111 a sus contactos y realizar la petición del servicio.

En el momento en que usted escriba, será atendido por un chatbot diseñado para dar respuestas automáticas a la solicitud del usuario.

Informan que este servicio está directamente conectado con Taxis Libres app Conductor, por lo que cuando la persona solicite el vehículo, lo conectarán con el conductor que se encuentre más cerca.

Luego de solicitar el servicio y el chatbot haber encontrado el conductor, este enviará a cada uno los datos de los mismos (datos del piloto y el viajero). Al finalizar el recorrido enviará el valor a pagar y una breve encuesta de satisfacción.

Este es el primer canal de solicitud de taxis por medio de la aplicación WhatsApp implementada en el país y está activa desde inicios del mes de octubre.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Se reactivan las escuelas de formación deportiva en Colombia

Publicado

on

La práctica de las actividades físicas, recreativas y deportivas en las escuelas de formación, quedaron oficializadas mediante una nueva Resolución expedida por el Ministerio del Deporte.

Se trata de la Resolución 1840 de 2020, la cual deroga la anterior y define los lineamientos para el reinicio de las actividades de las escuelas de formación deportiva con todos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus covid-19.

“Esta reactivación tiene dos factores fundamentales: primero, generamos espacios complementarios para la práctica recreo-deportiva para nuestros niños, niñas y adolescentes, que anhelaban salir a correr, nadar, jugar con sus compañeros, con todos los protocolos de bioseguridad; y segundo, que permitimos la reactivación económica a través del deporte, apoyando a los miles de profesionales que trabajan con y alrededor de estas escuelas deportivas”, dijo a Casa de Nariño en Línea, Carolina Bretón, Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Detalles de la Resolución

La norma tiene tres componentes para aplicar en el reinicio de las actividades en las escuelas de formación deportiva y que están dirigidos a los entrenadores y formadores; a los padres de familia y acudientes y para los responsables de las instituciones formativas como tal:

Los entrenadores y formadores deben conocer a fondo el protocolo a desarrollar; utilizar el tapabocas durante toda la sesión de entrenamiento; permitir que entre cada sesión y por 15 minutos se ventile y desinfecte el escenario deportivo; mantener el distanciamiento físico; suspender las actividades si no se cumplen los protocolos y prohibir el ingreso de participantes que carezcan de los elementos de protección individual, además de capacitar a los niños y adolescentes en cuanto al autocuidado y la responsabilidad.

La norma exige a los padres de familia y acudientes que inscriban a sus hijos –en lo posible- mayores de seis años de edad; máximo un adulto debe acompañar al niño al entrenamiento; firmar el consentimiento informado donde se comprometen a cumplir con las medidas de autocuidado y asumen la responsabilidad en los desplazamientos y exposición durante la práctica deportiva; garantizar que el menor use el tapabocas, se lave las manos antes de la práctica y al finalizar la misma, y antes y después de ir al baño; e instruir al niño, niña y adolescente que se abstenga del contacto físico como chocar las palmas de manos, golpes de puños y abrazos.

En cuanto al personal administrativo de las escuelas, este debe garantizar que el escenario para la práctica cuente con los elementos de protección, como gel desinfectante de alcohol glicerinado, mínimo al 60 por ciento, toallas desechables, agua y jabón y suministrará a los formadores y personal caretas, tapetes, termómetro y elementos de demarcación.

También, se organizarán los grupos de práctica con máximo 20 participantes, siempre y cuando el escenario permita el distanciamiento físico y la ventilación necesaria; establecer horarios para evitar las aglomeraciones; establecer canales de comunicación y medios virtuales para pagos y medidas administrativas, entre otras medidas.

La Resolución define, además, los protocolos específicos para el deporte social, las actividades físicas y recreativas dirigidas grupales y las medidas dirigidas a las Vías Activas y Saludables (VAS) y ciclovías, que serán evaluadas y aprobadas por los entes territoriales donde se desarrollen.

Este nuevo protocolo tiene como objetivo seguir orientando, en el marco de la pandemia por el coronavirus, las medidas de bioseguridad que se deben adoptar, incluidas en esta nueva Resolución.

Sobre el cumplimiento de este protocolo, las entidades a cargo de su vigilancia serán las alcaldías municipales o distritales en donde funciona cada federación, escuela de formación deportiva, grupo de actividades físicas y recreativas dirigidas y grupos de práctica de deporte social comunitario.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Nairo Quintana regresa a Colombia el lunes, tras someterse a cirugías en Francia

Publicado

on

El ciclista boyacense Nairo Quintana, quien se sometió a cirugías en las dos rodillas, confirmó que el próximo lunes regresará al país, para terminar su recuperación.

Nairo fue intervenido quirúrgicamente en Lyon (Francia), en Centre Orthopédique Santy, para corregirle un problema que tiene en los cartílagos de su rodilla.

“Sigo en la recuperación de mis rodillas. Hemos hecho un poco de terapias, pero definitivamente tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas, porque los cartílagos están en una parte rotos. Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura”, explicó Quintana en un video que difundió en su red3es sociales.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia