Connect with us

Chivas Channel

‘La lucha de los Mockarts’, comedia de títeres para adultos por Señal Colombia

Published

on

El sábado 6 de agosto a las 9:00 p.m. Señal Colombia emite La Lucha de los Mockarts, una comedia en la que títeres recrean a artistas del Renacimiento y el Barroco italiano que participan en un reality show con todo el picante de un programa para adultos.

Esta serie de ficción se nutre de la historia del arte para narrar, a través de seis capítulos, cómo los Médici, una familia poderosa e influyente en Florencia (Italia), organiza un concurso que convoca a los más grandes artistas del país para demostrar quién es el mejor. A esta cita acuden Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Sofonisba Anguissola, Miguel Ángel, Artemisia Gentileschi y Donatello.

Estos personajes deben demostrar sus capacidades artísticas, pero también humanas, así como la resistencia sicológica y emocional, pues deben superar pruebas de egos, talento y además esquivar las trampas de Maquiavelo, quien intenta estropear el concurso.

Juan Pablo Rosso, codirector de la serie junto a Juan David Acevedo, explica que La Lucha de los Mockarts “nace de la intención de juntar dos formatos que han estado muy presentes en la televisión. Por un lado, los títeres, ya que muchos crecimos con varios programas como Plaza Sésamo, y por otro lado los realities, que desde que nacieron prácticamente todos los días tenemos al menos un programa de este estilo en las pantallas colombianas”.

En La Lucha de los Mockarts participan reconocidos actores nacionales, como Iván Marín, quien presta su voz a Maquiavelo. Por su parte, Biassini Segura es Lorenzo de Medici, Jorge Herrera es Donatello, Christian Tappan es Caravaggio, Shirley Marulanda da vida a Artemisia Gentileschi, Fabiola Posada a Sofonisba Anguissola, Carlos Hurtado interpreta a Miguel Ángel y Edgar Cárdenas a Leonardo da Vinci.

Sobre su participación en esta serie de ficción protagonizada por títeres, Christian Tappan, quien también es productor ejecutivo, comenta “es un reto volver a darle a los títeres la importancia que tuvieron en televisión durante décadas entreteniendo a tantas generaciones” y agrega que para él es una forma de rendirle homenaje a su padre, Alfredo Tappan, quien fue director de Plaza Sésamo y Opa Popa Dupa.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia