Chivas del Diachivas politicasColombia

La JEP pide información a cinco departamentos sobre personas desaparecidas

NOTICIAS RPTV

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le solicitó al gobernador de Antioquia, a las Empresa Públicas de Medellín (EPM), y a la empresa SOCYA entregar información sobre búsqueda de personas desaparecidas en municipios aledaños al proyecto Hidroituango.

La JEP también le hizo un llamado al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez sobre la búsqueda de personas desaparecidas especialmente en la comuna 13.

Según el Magistrado Gustavo Salazar, el llamado de la JEP no es únicamente para el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín sino un llamado general a cinco departamentos del país.

“No es únicamente en el departamento de Antioquia y en relación con la alcaldía, Hidroituango, EPM y la Gobernación de Antioquia sino que corresponde a cinco departamentos, que son Antioquia, Caldas, Santander, Cesar y Sucre”, dijo el Magistrado.

Salazar dijo además, “que esta solicitud a la gobernación, alcaldía y los otros municipios, departamentos mencionados del orden nacional por información sobre 16 sitios en los cuales se solicitan más medidas cautelares por la jurisdicción de víctimas”.

“En el caso de Medellín la medida versa sobre la comuna 13, no hay un periodo determinado, los lugares específicos son La Linera, La Escombrera y El Cementerio Universal. En el caso de la Gobernación de Antioquia hay 16 municipios de Antioquia señalados con posibles donde hay lugares con inhumación de personas víctimas de desaparición forzada y la mayor parte de estos municipios son en algún grado zona de influencia del proyecto Hidroituango”, añadió.

Por otra parte el Magistrado confirmó que la JEP se encuentra en una fase de recaudo de información para determinar el número de víctimas de desaparecidos y así avanzar en la solicitud de medidas cautelares de 16 lugares comunes donde habrían fosas con personas desaparecidas.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?