Algo huele mal….La curul de JustiEnano, está en veremos

Mientras que Justiniano dice que no se va todavía, Alexis espera que lo llamen para posesionarse.

Problema grande el que se ganó Justiniano Porras con Alexis Calvo. El Consejo de Estado le declaró la muerte política a  Porras y debe abandonar la Asamblea. Pero éste se resigna a abandonarla de inmediato.

Pese a que el Consejo de Estado ya notificó a las partes del fallo que rechaza las pretensiones de Justiniano Porras para que se revocara la decisión de declarar su inhabilidad y muerte política, la Asamblea no ha tomado ninguna determinación.

Con fecha 25 de marzo, Marley Oropeza, funcionaria de la Asamblea, recibió el paquete de notificación, lo paso al entonces presidente de la Asamblea, Justiniano Porras, quien lo engavetó mientras buscaba una salida jurídica.

A principios de esta semana renunció irrevocablemente a la presidencia, la cual asumió Diego Humberto López, integrante de las mayorías. López le dijo a Violeta Stéreo que está esperando que el Tribunal Administrativo de Casanare  (juez de primera instancia) notifique a la Asamblea, para que ésta solicite a la Registraduría que informe quién debe asumir la curul de Porras.

Sin embargo Porras instauró una tutela ante el mismo Consejo de Estado, porque argumenta que en el proceso allegaron documentos falsos y debe resarcirse su buen nombre.

Violeta Stéreo conoció que el documento a que se refiere Porras, es una certificación que presentaron los demandantes que asegura que Emperatriz Torres Farfán (Inspectora de Policía de Yopal para la época de la contienda) era su compañera permanente lo que implicaba que mantenía autoridad civil. Pero para el demandado esa afirmación no es cierta y la señora Torres envió una declaración en enero de 2012 al Consejo de Estado, manifestando que nunca había tenido tal relación.

Justiniano Porras y Emperatriz Torres, aseguran no ser compañeros ni tener ninguna relación sentimental.
Justiniano Porras y Emperatriz Torres, aseguran no ser compañeros ni tener ninguna relación sentimental.

“A mí no me interesa la curul, y cuando me lo digan se la entrego al señor Alexis Calvo que tiene un afán de irse a sentar allá. Me interesa es que no me declaren la muerte política”, respondió Justiniano Porras a Violeta Stéreo.

 Debate con altura

“Yo estoy reclamando mis derechos. Lo hago muy respetuosamente”, dijo Alexis Calvo, quien espera desde hace un año quee le permitan asumir la curul.

Alexis Calvo, reclama la curul de Justiniano
Alexis Calvo, reclama la curul de Justiniano

Calvo argumenta que está claro que Justiniano Porras ya se notificó. “Igualmente fueron notificados el Gobernador, la Registraduría, la Asamblea. Lo que pasa es que ellos son muy cercanos al señor Porras y están dilatando las cosas”, agregó.

Como están las cosas, la posesión de Alexis Calvo, quien sigue en la lista Liberal,  se dilatará otros días porque el Tribunal Administrativo de Casanare solo abocará conocimiento hasta el próximo siete de abril y tomará varios días para hacer efectiva la decisión de fallo del Consejo de Estado.

ESCUCHE A ALEXIS CALVO

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario