Connect with us

Alirio Barrera

¡Jugada maestra! Sigue la película en Red Salud Casanare: Juez ordena incluir a Lina Silva en la terna

Published

on

leider daza Tavera

Léider Daza Tavera había sido nombrado hace dos días como gerente de Red Salud

 Con esta decisión ella tendría que ser nombrada gerente de la entidad y el Gobernador debe echar para atrás el decreto de nombramiento de Léider Daza.

El recién nombrado gerente de Red Salud Casanare, Leider Daza,  se quedó con el decreto de nombramiento en el bolsillo, pues ayer el  Juzgado Primero Administrativo de Yopal ordenó la suspensión provisional de los acuerdos expedidos por la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare que integró la terna para el nombramiento de Gerente.

Ayer Dazza se había pronunciado molesto por la demora en su posesión. Incluso llegó a decirse que le habían refundido el acta de nombramiento, a lo cual la misma Gobernación expidió un comunicado de prensa que se estaba revisando su hoja de vida y que la administración se tomaría los tres días que le permite la ley, para este procedimiento.

Pero al mismo tiempo se esperaba que un juez se pronunciara sobre la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que había presentado Lina Jazmín Silva, por intermedio de sus abogados, para que la incluyeran en la terna, la cual, estuvo finalmente conformado por Léider Daza, Edwin Barrera y David Gallego. Dicho pronunciamiento se conoció ayer. Al ser incluida Silva, saldría de la terna Gallego.

Como se recordará, la Junta Directiva de Red Salud, amparada en conceptos de la Función Pública y Supersalud, la había excluído de la terna porque estaba inhabilitada, debido a que había sido miembro de la junta directiva de la ESE Hospital de Aguazul y según el artículo 71 de la ley 1438 de 2011*,  no podría desempeñar el cargo.

Sin embargo, basado en otros argumentos el Juez Primero amparó sus derechos y como medida cautelar ordena a la Junta Directiva incluirla en la terna de elegibles y pedirá al gobernador el cumplimiento inmediato. Siendo así, Alirio Barrera tendría que  suspender el decreto de nombramiento de Dazza y nombrarla a ella en el cargo.

Silva, igualmente en sus pretensiones pide que le paguen los salarios que ha dejado de recibir desde el momento en que debió hacerse su nombramiento.

Lo cierto es que durante este proceso se han levantado rumores que no se han confirmado,  como la compra de exámenes para favorecer a Silva, la intervención de una exgerente del Hospital de Aguazul en el proceso de selección, la manipulación por parte de funcionarios de la universidad seleccionada, entre otros.

* Artículo 71. Inhabilidades e incompatibilidades. Los miembros de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado no podrán ser representante legal, miembros de los organismos directivos, directores, socios, o administradores de entidades del sector salud, ni tener participación en el capital de estas en forma directa o a través de su cónyuge, compañero o compañera permanente o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil o participar a través de interpuesta persona, excepto alcaldes y gobernadores, siempre y cuando la vinculación de estos últimos a la entidad del sector salud obedezca a la participación del ente territorial al que representa. Esta inhabilidad regirá hasta por un año después de la dejación del cargo.

 

 

 

 

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia