Connect with us

Destacadas

¿El mirador de la Virgen tiene dueño?, eso dicen algunos vecinos

Published

on

monumento-virgen

Avisos prohíben que la gente pasee porque «es propiedad privada»

La comunidad de Yopal y sus alrededores se encuentra bastante molesta debido a que últimamente algunas personas no han permitido el libre tránsito peatonal hacia el sitio turístico según porque es propiedad privada.

Esto ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos que constantemente recorren el sitio ya sea para hacer ejercicio o por entretenimiento. Además de esto se encontró que hay un aviso en donde se expresa claramente que la propiedad es de carácter privada y por lo tanto se está prohibiendo que las personas suban tranquilamente hacia uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Los más curioso de esta situación es que justo antes de terminar la anterior administración departamental se agilizaron las obras de pavimentación de todo el recorrido hacia el mirador y en esos momentos nadie supo nada de que se tratara de una propiedad privada, es más las obras fueron realizadas de manera rápida para que este proyecto se pudiera entregar antes de que terminará el mandato del entonces gobernador Marco Tulio Ruíz.

Por otra parte hay que agregar que por el afán de entregar este proyecto, al parecer no se realizaron los estudios de suelo necesarios y por tal razón es que hoy en día se presentan los preocupantes agrietamientos y enormes huecos en varias partes del recorrido. Lo cierto es que por el momento la ciudadanía de Yopal esta teniendo dificultades para poder realizar sus actividades deportivas y culturales que ya son parte de la costumbre de cientos de personas.

La molestia de los ciudadanos se ha manifestado principalmente por redes sociales en donde con fotos y vídeos muestran la valla que manifiesta la prohibición para transitar libremente por el sector, además también hacen referencia a un asunto similar que fue el del parqueadero del hospital de la ciudad en donde resultaron unos propietarios quienes tenían un negocio «redondo» en ese terreno. Por lo tanto ese es la principal angustia de la comunidad, que por avaricia y corrupción se les afecte sus actividades en un sitio tan significativo como lo es el mirador de La Virgen de Manare.

Siguenos en twitter

En Tendencia