Connect with us

Destacadas

Juez absolverá al exalcalde de Chámeza por lío de ambulancia

Published

on

En audiencia de este martes,  realizada en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Yopal, se conoció sentencia del sentido del fallo contra Jorge Iván Matínez Roldán, exalcalde de Chámeza.

En agosto de 2015  la Fiscalía General le imputó los delitos de peculado por uso en concurso homogéneo y sucesivo con peculado por aplicación oficial diferente a Jorge Iván Martínez Roldán por presuntamente haber transformado una ambulancia del municipio en su vehículo oficial.

Según la investigación, el mandatario retiró en 2012 una camioneta tipo estacas de la marca Toyota que era propiedad del municipio y que tenía la función de ambulancia para ponerlo al servicio de la familia, uso particular y en otras ocasiones para fines públicos como transporte de combustible para la maquinaria pesada del municipio.

El alcalde en diálogo este martes al conocerse el sentido de fallo, le dijo a Las chivas del Llano, que había quedado demostrado que no cometió delito alguno y que lo que hizo fue adecuar un vehículo obsoleto para ponerlo a disposición del municipio.

“Esa ambulancia no se podía darle otro uso y sería más grave haberla utilizado para transportar pacientes”: dijo.

La lectura de fallo se realizará el próximo 6 de junio.

Siguenos en twitter

En Tendencia