DestacadasYopal

Concejo de Yopal amplió sesiones ordinarias y aplazó debate sobre violencia de género

Con 11 votos positivos fue aprobada moción de aplazamiento del debate de control político sobre el tema de violencia de género para ampliar el escenario de citados e invitados y realizarlo como una sesión descentralizada.

A la lista se citaron además, las secretarías de despacho de la Administración Municipal que no estaban incluidas en el debate inicial, como la de Gobierno, Salud, Educación y la alcaldesa encargada de Yopal. Además, se incluyeron dentro  de los invitados a la Dirección Nacional del ICBF, representación del área de psicoorientación de los colegios públicos de Yopal, Dirección seccional de Fiscalía, Oficina Departamental de la Mujer, Acción Social Departamental y entes descentralizados como el Consejo Consultivo de la Mujer y Consejo Territorial de Planeación.

La nueva fecha del debate que se desarrollará como una sesión descentralizada, será el viernes 5 de mayo en la Triada. Teniendo en cuenta lo anterior, la plenaria realizó y aprobó la proposición para que se ampliara el periodo de sesiones ordinarias (que estaban programadas hasta el 30 de abril) por diez días más.

El presidente del Concejo ,José Luis Avendaño, dijo que pese a las intervenciones de las partes citadas e invitadas inicialmente (como la Personería, Acción Social, Casa de Justicia, Casa de la Mujer y Policía)  fue necesario proponer el aplazamiento del debate, debido a la importancia del tema, que requería la presencia de todos los secretarios de la Administración Municipal y de los demás actores involucrados en el tema, para así enfocar un trabajo que se direccione a crear una política pública de la mujer, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con esta iniciativa.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?