DestacadasNoticiasPolítica

Juan Manuel Nossa reelegido Personero de Yopal

El concejo votó a su favor por mayoría: 17 votos.

De manera unánime fue elegido como Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa Fuentes, en sesión ordinaria del Concejo Municipal,  quien fue el único candidato que logró aprobar todo el proceso que se adelantó a través de concurso de mérito de la Procuraduría General De La Nación, obteniendo un puntaje final de 93, 79 sobre 100 puntos.

 Fueron 24 los aspirantes a este cargo público, sin embargo durante el camino quedaron 2  candidatos de los cuales solo Juan Manuel Nossa Fuentes  se presentó a la entrevista final que se adelantó con la mesa directiva del Concejo de Yopal y el Procurador Regional de Casanare el pasado 4 de enero de 2016.

 El presidente del Concejo Municipal, Fabio Suárez Caro, indico que la Procuraduría General de la Nación cambió el método de elección del Personero a nivel nacional convirtiendo este proceso en un concurso de méritos.

 “En ese sentido el Concejo Municipal, desde mayo del  2015 se autorizó a la mesa directiva en su momento para que iniciara todo el proceso de selección, el concurso como tal, se contrató con una universidad el concurso, la calificación propiamente dicha y se cumplió con todo los procedimientos legales, reglamentarios y con las reglas del juego estipuladas para este concurso de méritos” Aseveró el presidente de la Corporación Municipal.

 Juan Manuel Nossa Fuentes ocupará el cargo de Personero Municipal de Yopal para el período que empieza el primero (1) de marzo del año 2016, y hasta el último día del mes de febrero del 2020, señalado según el cronograma establecido en la Resolución No. 126 de 2015.

PRENSA CONCEJO DE YOPAL

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?