Connect with us

Chivas del Dia

Juan Daniel Oviedo sale del DANE a la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Published

on

El director del DANE,  Juan Daniel Oviedo, que está próximo a dejar su cargo, confirmó que aspirará a ser el próximo alcalde de Bogotá. Lo hará de forma independiente, por firmas y espera contar con el apoyo de la ciudadanía.

Así lo confirmó en Blu Radio este viernes, a pocos días de retirarse de la dirección de esta entidad pese a que el presidente electo, Gustavo Petro, le ofreció continuar.

“Es mi sueño, mi deseo. Voy a intentarlo, así me den una pela, pero me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas, y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, dijo en la emisora.

El pasado 17 de julio el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) anunció que no continuará más en su cargo.

El mismo funcionario destacó que ya no seguirá al frente de la entidad, en la cual impulsó varios cambios significativos, y que se dedicará a buscar otras oportunidades para servirle al país. El economista de 45 años confirmó para ese momento que estaba aspirando a otro cargo de servicio público y que tampoco descarta lanzarse a alguno de elección popular.

De igual forma, Oviedo indicó en esa fecha que tampoco ha descartado la posibilidad de servir al país desde el gobierno del presidente entrante, Gustavo Petro, el primero de izquierda que liderará a Colombia.

Fuente: Publímetro

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia