25 de abril de 2024 - 11:26 AM
Home Destacadas Joven boyacense asesinada por su esposo en una notaría de Chile
Destacadasjudicial

Joven boyacense asesinada por su esposo en una notaría de Chile

 
karold-vanesaKarold Vanesa Medina deja cuatro hijos. Su marido fue capturado. Solicitan ayuda para que la mamá de la víctima viaje a Chile.

Los problemas del matrimonio de los colombianos Karol Vanesa Medina, de 23 años, y Juan Carlos Tovar, terminaron en tragedia en Puerto Mont, sur de Chile, el pasado miércoles, a la cinco de la tarde, en una notaría.

La pareja, oriunda de Boyacá, tenía cuatro hijos: 3 niñas y un bebé de 10 meses.  Tras una relación tormentosa en los últimos meses, Karol Vanesa decidió el pasado viernes abandonar a Juan Carlos, y se llevó a su hijo. El miércoles él la llamó y la citó en una notaría para darle el permiso para que sacara a los pequeños del país, ya que ella deseaba retornar a Colombia.

juan-acrlos-tovar4Cuando se encontraban en  la sede notarial Tovar golpeó a su esposa, y después de agredirla en el suelo sacó un cuchillo para cortar carne, y le propinó cinco puñaladas. La mujer fue llevada a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Murió ayer, a las 5 de la mañana. El asesino fue capturado al frente del lugar de los hechos y ayer fue presentado ante un juez. El papá de Karold Vanesa, quien vivía con ella, recibió la custodia de sus nietos.

Hasta el momento el Servicio Nacional de la Mujer y del menor han prestado toda su colaboración y los pequeños están bajo la protección del Estado. La barranquillera Danilsa Granados, residente en Chile, dijo que el matrimonio llegó a Chile en enero de 2015.

“Karol Vanesa será cremada este sábado, y ahora lo que se adelanta es una campaña para que la mamá venga y despida a su hija. El cónsul general de Colombia tiene 15 días de haber llegado, pero igual ha ayudado mucho. Ojalá la Cancillería en Bogotá facilite la presencia de Mercedes Meza”, insistió Granados durante el diálogo telefónico con EL HERALDO.

La historia

El portal soychile.com aseguró que en prisión preventiva quedó Juan Carlos Tovar Palma (45 años), acusado de matar a su esposa Carol Vanesa Medina Meza (23 años), en un hecho ocurrido este miércoles en una notaría del centro de Puerto Montt.

El ciudadano colombiano fue imputado por el delito de femicidio y -según la fiscal Pamela Salgado- arriesga una pena que va desdepresidio mayor en su grado máximo a perpetua calificada.

Tras la formalización en el Juzgado de Garantía de esta ciudad esta jornada, la jueza de garantía Marcela Araya decretó dicha medida cautelar y entregó un plazo de cierre de la investigación de 180 días.

juan-carlos-tovaroDe acuerdo a lo relatado en la audiencia, el imputado conoció a Carol Medina (de la misma nacionalidad) cuando era menor de edad y tuvieron su primer hijo cuando ella tenía 14 años. Se Casaron en Colombia y tuvieron otros tres niños. El último nació en diciembre de 2015, en Chile, donde llegaron en febrero del mismo año.

Lee también: Piden medidas de protección para hijos de joven colombiana asesinada en Puerto Montt

De acuerdo a la Fiscalía, el ataque de Tovar fue premeditado.

La defensora del acusado, Carol Munzenmayer, detalló que hubo etapas de infidelidad por parte de la víctima, lo que le enrostró e incluso la mujer le dijo que su última guagua no era de él.

La abogada dijo que la joven dejó la casa en dos oportunidades y la última vez fue el viernes pasado; Tobar Palma se percata que tenía otra relación, algo que ella confirmó.

El 12 de octubre último, la pareja estaba realizando en la notaría de Heriberto Barrientos un trámite para que él viajara a Colombia junto a sus tres hijos mayores, cuyas edades fluctúan entre 2 y 9 años.

Sin embargo, en determinado momento en el lugar, el hombre la apuñaló en el pecho con un cuchillo, por lo que fue trasladada al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y la mañana de ayer falleció.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com