Connect with us

Casanare

Josué David Parales Girón, asume como nuevo director del ICBF en Casanare

Published

on

Ante el Secretario General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tomó posesión el Politólogo Josué David Parales Girón, como nuevo Director Regional de la entidad en el departamento de Casanare.

Egresado del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, Josué Parales, además es Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional y Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Cuenta con 15 años de experiencia profesional en entidades del sector público y privado, destacándose en el manejo de Políticas Públicas y seguimiento a Planes de Desarrollo municipales y departamentales.

El nuevo Director Regional en Casanare, se ha desempeñado como Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en ICBF, profesional de apoyo de las alcaldías de Nunchía, Trinidad, Sabanalarga, Monterrey y la Gobernación de Casanare.

Así mismo, ha liderado proyectos como Coordinador de Gestión Social del Proyecto “ProAgua” de la Unión Temporal Gestión Integral, Coordinador Zonal Programa “Creciendo Sanos” de la Sociedad de Servicios Oculares – Optisalud, Coordinador Zonal Programa Integral para la Promoción, Prevención y Control de Dengue y Chagas en Casanare, Tallerista, entre otros roles profesionales.

Josué David Parales Girón, es un casanareño oriundo del corregimiento de La Hermosa en Paz de Ariporo, llega a la dirección regional del ICBF luego de ganar el concurso de méritos para el cargo, en donde se postularon más de 100 hojas de vida de todo el país.

“Asumimos este reto profesional para tomar los designios de esta gran entidad e implementar la nueva hoja de ruta del ICBF en el territorio. Es un proceso álgido, pero que lograremos liderar con el equipo de trabajo de la regional, en aras de continuar garantizando una atención integral y segura para nuestros niños, niñas, adolescentes y las familias en el departamento. Por 10 años me desempeñé como Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar – SNBF, conozco la entidad, lo cual me permitirá tomar acciones contundentes para liderar los distintos procesos” aseveró el Director del ICBF en Casanare.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia