24 de junio de 2024 - 9:47 PM
Home Chivas del Dia Joropo al Parque el plan para este fin de semana en Canal Capital
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoNacionalNoticias de CasanareNoticias de Cundinamarca

Joropo al Parque el plan para este fin de semana en Canal Capital

Foto https://joropoalparque.gov.co/

La señal abierta de televisión, la web www.canalcapital.gov.co y las redes sociales del canal público de Bogotá vibran a ritmo de joropo este fin de semana con la transmisión del festival que se realizará en la Plaza de Bolívar

Fiel a su promesa de ser el canal de todos los bogotanos, independiente de su lugar de nacimiento o procedencia, Canal Capital transmitirá este sábado 15 y domingo 16 de junio, el festival Joropo al Parque, que este año está inspirado en los Cantos de trabajo del Llano, manifestación tradicional reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La jornada de transmisión del primer día será de 1:00 a 10 de la noche a través de la pantalla de televisión, la página web y sus canales de Youtube y Facebook. El domingo la transmisión arranca a las 2:30 vía streaming en página y canales digitales y desde las 5:00 y hasta las 9:30 p. m. también por señal abierta. El evento, además, tendrá cubrimiento permanente en las redes sociales del canal, durante los dos días. 

Es así como la Plaza de Bolívar de Bogotá y las distintas pantallas de Canal Capital se llenan de zapateo, escobillado y muestras artísticas en las selecciones de Agrupaciones locales, Danza llanera tradicional, Danza académica y Danza llanera de innovación, esta última a cargo de la Fundación para el artista con y sin discapacidad. 

Pareja de baile @_juan_santacruz_

La transmisión estará acompañada por verdaderos expertos: Francisco Roa e Hildo Ariel Aguirre, quienes como buenos anfitriones compartirán con la audiencia de Canal Capital todo su conocimiento sobre las prácticas musicales tradicionales, las fusiones y las nuevas tendencias provenientes de los Llanos Orientales.

Vale recordar que Joropo al Parque hace parte del programa Festivales al Parque, organizados por Idartes, que a lo largo de dos décadas se han convertido en espacios de encuentro para los habitantes y visitantes de Bogotá, ciudad en la que convergen todos los acentos y expresiones artísticas, que llevan a que la capital colombiana sea un territorio multicultural y a que su canal público responda a la necesidad de visibilizar a cada una de las regiones colombianas.

Por eso, en la transmisión de Canal Capital, que puede ser vista a nivel nacional por TDT y por los distintos operadores de televisión, estarán estos dos expertos que le contarán a los colombianos sobre el joropo y en general la rica cultura llanera.

 

Francisco Roa, bogotano de ascendencia llanera de Colombia y Venezuela, se convirtió en cantante folclórico en su época de estudiante de Química y biología, cuando conformó el grupo musical de la colonia llanera que representó a la Universidad Francisco José de Caldas durante varios años. Desde entonces, ha cosechado éxitos y experiencia difundiendo los valores autóctonos y propios de la región de los llanos del Orinoco, a través de trabajos discográficos y como presentador en importantes escenarios como el encuentro internacional Maestros del Arpa.

El otro experto en la transmisión de Canal Capital es el casanareño Hildo Ariel Aguirre, folclorista intérprete de arpa llanera, director de la Academia Llano y Joropo y fundador del grupo musical del mismo nombre, con el que ha obtenido triunfos en importantes festivales y con el que ha realizado más de 25 trabajos discográficos. Además, ha grabado más de 400 obras tanto instrumentales como de acompañamiento a intérpretes de la canta folclórica, y dirigido trabajos a otros artistas folcloristas. Es también el director del encuentro internacional Maestros del Arpa que se realiza en Bogotá.

Arpa y Joropo @_juan_santacruz_

Con esta transmisión de Joropo al Parque, Canal Capital reafirma su compromiso con los colombianos en #CapitalEnModoFestival, en el que todas las músicas, ritmos y expresiones tienen un espacio que visibiliza lo mejor de la cultura colombiana, garantiza acceso a la audiencia y apoya iniciativas abiertas al público.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta