Jornada de salud benefició a 300 personas de Punto Nuevo en Yopal

La actividad la adelantaron el Ejército Nacional y la Alcaldía de Yopal.

YOPAL

La brigada de salud contó con apoyo de la comunidad y la academia de belleza Génesis; brindando servicios de aseguramiento, promoción y prevención en varias áreas, medicina general, odontología, además de peluquería, manicure y recreación a más de 300 personas.

Para esto se aprovecharon las adecuaciones del centro de salud, realizadas de manera conjunta entre Alcaldía, Ejército y comunidad (en materia de conexiones eléctricas, resanes y pintura) que permitieron dar nuevamente utilidad a las instalaciones, para la atención.

El secretario de Salud, Juan Francisco Amaya Vargas indicó que fue una jornada exitosa, pues la comunidad los recibió con los brazos abiertos, acudiendo a los servicios ofrecidos.

A su vez el coronel Luis Fernando Ruiz, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios del Ejército, resaltó que se trabaja de la mano de la Alcaldía para llegar a las comunidades alejadas, con un buen servicio.

 “Muy bueno, ojalá que no sea la última y que sigan pendientes de los que vivimos aquí en el campo, y que bien que nos mantengan el puesto de salud arregladito, de todas maneras gracias”, expresó al respecto Leonidas Angel Ortega, beneficiario de la brigada.

Así mismo Ana Joaquina Álvarez, residente de la vereda Punto Nuevo, dio agradecimientos al Ejército y a la Alcaldía, de manera especial a la Secretaría de Salud, por prestarles “este servicio tan bueno” y pidió que “no se olviden de la gente vulnerable que realmente lo necesita y estamos atentos a atender su llamado”

“El centro de salud estaba en pésimas condiciones y afortunadamente lo arreglaron, lo pusieron más presentable”, agregó.

Durante la brigada se entregaron también marcos para lentes, así como material pedagógico de hábitos saludables, salud mental, entre otros temas de prevención.

Igualmente hizo presencia el secretario de Obras, Álvaro Rivera, quien atendió peticiones de la comunidad en materia de acueducto y alcantarillado.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario