Concejo aprobó proyecto para fortalecer el Fondo de Seguridad y mantenimiento del parque de las aguas

En segundo debate del Concejo Municipal fue aprobado el proyecto de acuerdo radicado por la Administración, para hacer modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2019, con el propósito principal de fortalecer el fondo de seguridad, para la compra y mantenimiento de cámaras de vigilancia.

“La intención de este proyecto era realizar un reaforo por 895 millones de pesos para el fondo de seguridad, consistente en el recaudo de impuestos de contratos por 19 mil millones de pesos que están en ejecución o a punto de suscribirse; así se fortalecen los recursos del fondo de seguridad”, explicó el secretario de Hacienda Municipal, José Pérez Cortés.

En segunda medida, se incluye “un traslado presupuestal de contra crédito de liberación del saldo a la deuda, para acreditar recursos por 533 millones de pesos para transferir al Idury”, los cuales serán destinado para el mantenimiento del parque de las aguas y el funcionamiento del parque La Herradura; agregó el funcionario.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, dijo que esto le permitirá a la Administración Municipal instalar 18 cámaras nuevas, 7 de ellas remplazando a las que se encuentran obsoletas, mientras 62 restantes entran a mantenimiento preventivo y correctivo. Las nuevas serán instaladas en sitios estratégicos como La Bendición, La Estancia, La Herradura y el parque Santander.

De otro lado, Lizeth Pire Salazar, subgerente administrativa y financiera del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal-Idury señaló que los dineros serán invertidos en el mantenimiento del parque las aguas mientras se lleva a cabo la concesión, lo que se estima en mes y medio.  Lo mismo en el parque La Herradura, donde además se necesita hacer un proceso de normalización con los usuarios y pagar los servicios públicos.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario