Connect with us

Destacadas

Jesucristo ‘ya no tiene las llaves de Yopal’. Alcalde revocó decreto

Published

on

Ya el procurador General había dicho que era inconstitucional y un ciudadano había instaurado una tutela para tumbarlo.

El alcalde de Yopal revocó esta tarde el decreto 036 que entregaba las llaves de la ciudad de Yopal a Jesucristo.

La exalcaldesa Luz Marina Cardozo con fecha 9 de junio expidió dicho decreto el cual causó polémica en la comunidad y en los medios nacionales.

Esta tarde el Procurador Fernando Carrillo dijo que el decreto era inconstitucional y el abogado Cristhian Soto interpuso por su parte  una acción de tutela buscando derogar el decreto.

«Siento vergüenza»

[pdf-embedder url=»http://laschivasdelllano.com/wp-content/uploads/2017/06/Decreto-042-Por-medio-del-cual-se-revoca-un-acto-administrativo_0153.pdf» title=»Decreto 042 Por medio del cual se revoca un acto administrativo_0153″]Ante la BBC Mundo y varios medios de comunicación del orden nacional, el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres respondió a las miles de burlas por las que pasó el municipio y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso propender por la derogación del mismo haciendo uso del Derecho.

 «Quiero presentarle excusas al mundo por esta situación, sentimos vergüenza ajena, Yopal ha sido motivo de burla» le dijo el mandatario yopaleño a Natalio Cosoy, corresponsal para la BBC Mundo desde Bogotá.

El polémico decreto se firmó el pasado 9 de junio del 2017, por parte de la que fungió como exalcaldesa (e), y secundada por su grupo de asesores, lo que provocó graves afectaciones a la imagen y reputación de la capital casanareña, siendo el municipio durante casi 24 horas motivo de chascos, improperios, etc.

“Yo respeto la fe y creo en Dios; tengo temor por lo celestial, pero no por eso debemos pasar por encima de la Constitución, ya que  se trata un decreto inconstitucional” agregó el Alcalde, en concordancia con la sentencia de la Corte Constitucional de Colombia del 1994.

De hecho, en la Sentencia C350/94 declara que “en el ordenamiento constitucional colombiano, hay una separación entre el Estado y las iglesias porque el Estado es laico; en efecto, esa estricta neutralidad del Estado en materia religiosa es la única forma de que los poderes públicos aseguren el pluralismo y la coexistencia igualitaria y la autonomía de las distintas confesiones religiosas».

Finalmente el alto funcionario recordó su gran cariño y cercanía con los fieles creyentes en Colombia, pero acotó que no permitirá que nada trasgreda los derechos de los habitantes de Yopal.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia