Connect with us

Alirio Barrera

Jarillón protegerá viviendas sobre el río Cravo Sur en Yopal

Published

on

La construcción se logró por gestión del Gobernador con el apoyo de las empresas privadas

La construcción de un jarillón de 1,3 kilometros evitará que se repita en Yopal el panorama de hace dos meses cuando la ciudad estuvo en emergencia como consecuencia de las lluvias que provocaron un socavón del río Cravo Sur, que dejó damnificadas a más de 300 familias y en riesgo a varias viviendas de tres conjuntos residenciales.

Leonardo Barón, director de Riesgo Departamental dijo que “ bajo la dirección de Gestión de Riesgo se ha logrado recanalizar el río hacia el centro y aprovechar el material que quedó disponible para construir un jarillón y de esta forma mitigar los daños que se habían presentado y se sigan presentando en este sector”.

Alirio Barrera, gobernador de Casanare, gestionó ante las compañías petroleras la maquinaria y mano de obra, la cual asciende a 900 millones de pesos.

El jarillón tiene una longitud de 1,3 kilómetros y en él se invirtieron cerca de 900 millones de pesos, por parte de la empresa privada.

Edilberto Beto Barreto, comerciante y vecino del sector expresó que “el beneficio principal es que no vamos a perder nuestras viviendas, no vamos a perder las inversiones que hemos hecho para hacer centros turísticos. Muy seguramente la gente podrá venir sin que haya riesgo de hacer turismo.

Se espera que en la época de lluvias que se avecina, viviendas como estas no corran el riesgo de que se las lleve el río.

La solución es temporal, pues se requiere adelantar un enrocado y varias obras que ascienden a 100 mil millones de pesos, pero ni el municipio ni la gobernación cuentan con los recursos necesarios.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia