Connect with us

Destacadas

Iragorri otra vez en Casanare. Entregará Incentivos de Capitalización Rural

Published

on

 De igual forma, se tratará el tema del brote de fiebre aftosa que se presentó en Arauca

Con el objetivo de dar claridad a varios temas agropecuarios que se están desarrollando en Casanare, el ministro de Agricultura estará mañana en la ciudad de Yopal, en la Subasta Ganadera de Casanare con toda la oferta institucional del Ministerio, Unidad de Planeación Rural Agropecuaria (UPRA), Agencia Nacional de Tierras (ANT), Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Vecol, Finagro, Banco Agrario y Corpoica.

 Por lo que, la Gobernación de Casanare invita a todos los productores del Departamento que quieran participar de este espacio para resolver inquietudes, conocer los beneficios que hay para Casanare desde el Gobierno Nacional y solucionar problemáticas que afecten al sector agrícola y pecuario.

 Además, se hará la entrega de la maquinaria con Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), como inicio de la gira que se realizará en todo el País; cabe recordar que el total invertido para Casanare es de 26 mil millones en créditos, y el valor del incentivo para esas inversiones es de más de 3.300 millones  de pesos, representados en la adquisición o proyectos para 28 combinadas, 33 tractores y más de 10 implementos agrícolas como sembradoras o cosechadoras.

 De igual forma, se tratará el tema del brote de fiebre aftosa que se presentó en Arauca, pero que ha paralizado la economía de Casanare por las medidas preventivas que se tomaron para evitar posibles focos en el Departamento.

 El secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Camilo Montagut, expresó “Es de gran importancia que todos los productores del departamento se acerquen mañana a la Subasta Ganadera y conozcan la oferta institucional del Ministerio de Agricultura, nosotros trabajamos desde lo local  y el Ministro Iragorri se ha comprometido con los casanareños para que esta tierra que tanto promete, sea la despensa agropecuaria del País”.

 El compromiso es mañana a partir de la 1:00 p.m. en la Subasta Ganadera de Casanare (SubaCasanare) con todos los gremios agropecuarios y medios de comunicación que quieran participar del encuentro con el Ministro Aurelio Iragorri y su equipo de profesionales.

Siguenos en twitter

En Tendencia