Connect with us

Chivas Channel

¡Liberados! 4 horas en poder del ELN

Published

on

Esta noche fueron traídos a Yopal 7 trabajadores que habían sido secuestrados en la mañana por el ELN

Los trabajadores se dirigían esta mañana  a reparar las instalaciones de un internado escolar, en el municipio de La Salina al norte de Casanare, cuando fueron retenidos por dos hombres que se movilizaban en moto y que dijeron ser del Frente Adonay Pinilla del Ejército de Liberación Nacional.

Hernando Barragán, uno de los rescatados dijo que los hechos ocurrieron hacia las 11 de la mañana cuando dos hombres que se movilizaban en moto, s eles atravesó y les pidieron una boleta para poder pasar.

Como ellos no la tenían, le quitaron al conductor la llave y se llevaron el vehículo. Luego llegaron otros dos hombres que se quedaron custodiándolos.

En el sitio donde permanecían un trabajador logró comunicarse por celular con la empresa y contar lo que estaban viviendo. ”Nos comunicamos con el jefe y le dijimos que la situación estaba grave. De Yopal informaron a las autoridades”, dijo don Hernando.

Una vez conocida  la situación,  Ejército, Fuerza Aérea y Policía montaron el operativo de rescate y enviaron tropa por tierra y aire.

Al sentir la presencia de las fuerzas armadas los guerrilleros dejaron abandonados a los trabajadores y huyeron.

Por el momento se desconocen los móviles del secuestro, pero según las autoridades podría tener fines extorsivos.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia