Connect with us

Noticias

Intención de la Curia con colegio de monjas, «no tiene Presentación»

Published

on

«Monseñor quiere ganar indulgencias ajenas con el colegio»: padres de familia

Una dura batalla jurídica deberá librar el obispo de la Diócesis de Yopal, Monseñor Misael Vacca Ramírez, ante la decisión de directivas y padres de familia del Centro Social La Presentación, de desconocer la propiedad de la iglesia sobre la institución.

La Asociación de Padres de Familia y estudiantes egresados se mostraron molestos con el alto jerarca de la iglesia en Casanare, al pretender que la alcaldía de Yopal le compre las instalaciones de la institución educativa que durante más de 40 años estuvo bajo la orientación de las hermanas de La Presentación.

Monseñor Vacca Ramírez, ha venido exigiendo a la alcaldía de Yopal que le pague el arriendo del plantel sección bachillerato y cuyo canon ha fijado en 70 millones de pesos mensuales.

El obispo argumenta que tiene una escritura pública del inmueble otorgada por la notaria de Aguazul en el año 2010 y por consiguiente es el único y legítimo propietario, no obstante que el concejo municipal de Yopal a través del acuerdo 0011 de 1979 y siendo presidente de la corporación Pedro Julio Flórez, adjudicó el terreno para la construcción del centro de bachillerato técnico.

Ahora Monseñor Misael Vacca Ramírez, deberá confesar bajo qué argumentos la notaria de Aguazul le dio escritura del predio de propiedad del municipio de Yopal, que ahora pretende vender al municipio por una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.

El colegio estuvo 40 años estuvo bajo la orientación de las hermanas de La Presentación. (Las Chivas del Llano)

El colegio estuvo 40 años estuvo bajo la orientación de las hermanas de La Presentación. (Las Chivas del Llano)

Tanto padres de familia y estudiantes egresados dijeron que ayudaron con marchas de ladrillos y bazares a construir el centro social la presentación de Yopal y que el gobierno Alemán aportó recursos al igual que el Ministerio de Educación Nacional.

Una de las religiosas de la comunidad dijo que esta actitud egoista de Monseñor Vacca, va en contravía del pensamiento del papa Francisco, que pregona la humildad, la solidaridad y el amor por sus semejantes.

Esta situación tiene con los nervios de punta a la comunidad religiosa La Presentación (Las Chivas del Llano)

Esta situación tiene con los nervios de punta a la comunidad religiosa La Presentación (Las Chivas del Llano)

Hace dos años la comunidad de La Presentación le entregó al municipio de Yopal la administración de la institución, al parecer porque el obispo de la diócesis de Casanare, también pretendía quedarse con el área de primaria cuyo único propietario son las hermanas de la Presentación.

Tanto abogados del municipio de Yopal como de la gobernación de Casanare, iniciarán las acciones legales en procura de restablecer los derechos que sobre la infraestructura del Centro Social La Presentación donde estudian 1.200 jóvenes, tiene el municipio de Yopal que donó el predio hace más de 40 años con el único objeto de construir allí la institución más importante que existe en esta zona del país.

El arriendo mensual es 70 millones de pesos  (Las Chivas del LLano)

El arriendo mensual sería de  70 millones de pesos (Las Chivas del LLano)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia