Connect with us

Casanare

Inicia tercera entrega de mercados a adultos mayores de 70 años, por fuera de los subsidios del Estado

En total son 6.672 mercados entregados en cuatro etapas, que benefician a los adultos mayores de 70 años por fuera de los programa del Estado.

Publicado

on

Más de 1600 familias casanareñas beneficiarias del programa Colombia Está Contigo, del Gobierno Nacional.

Funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y las Alcaldías estarán visitando 1.668 viviendas, donde habitan los abuelos beneficiarios que se encuentran por fuera de los programa del estado, y que se inscribieron en el censo realizado por las entidades territoriales del orden municipal en abril.

El programa está diseñado para que cada familia beneficiaria reciba esta misma ración en cuatro oportunidades, en los tiempos que dure la emergencia, informó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Son mercados destinados a cubrir la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas durante 15 a 20 días”, señaló.

La distribución por municipio se realizará de la siguiente manera: Aguazul 222 kits alimenticios, Chámeza 8, Hato Corozal 108, La Salina 2, Maní 161, Monterrey 46, Nunchía 22, Orocué 14, Paz de Ariporo 216, Pore 25, Sabanalarga 21, San Luis de Palenque 54, Támara 15, Tauramena 156, Trinidad 29, Villanueva 82 y Yopal 487 mercados.

Es importante recordar que las personas censadas y caracterizadas para este beneficio cumplen los siguientes requisitos: son adultos mayores de 70 años, no son beneficiarios de los programas que tiene el Estado: (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no ser pensionados.

Cada mercado está compuesto por 27 productos de 13 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

#ElDato: En total son 6.672 mercados entregados en cuatro etapas, que benefician a los adultos mayores de 70 años por fuera de los programa del Estado.

Comentar

Casanare

El próximo viernes el recién posesionado Ministro de Cultura visitará Casanare

Publicado

on

Socializar la ley ReactivARTE y destacar la labor de los gestores culturales del Llano es el objetivo, dijo la senadora Amanda Rocío González, quien invitó al jefe de la cartera al Departamento.

La Presidenta de la Comisión Sexta del Senado, goza de buenas relaciones con ese Ministerio que, además de apoyarla para que el Cimarrón de Oro pasara a categoría nacional, impulsó las ferias gastronómicas que realizó por todo el Departamento.

«Así como la ley ReactivARTE, que sacamos adelante desde la presidencia de la Comisión VI, hay muchas iniciativas del Gobierno que buscan fomentar nuestro patrimonio cultural y estoy comprometida en posicionar la cultura que nos enorgullece», agregó Amanda Rocío.

Esta visita del Ministro de Cultura corrobora que la Senadora, única presidenta de las comisiones del Congreso, está empeñada en visibilizar el patrimonio cultural de los Llanos Orientales.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Alias Burro del Clan del Golfo estaba extorsionando en municipios de Casanare

Publicado

on

El GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con integrantes del Ejército Nacional, en la vereda Los Andes del municipio de Puerto Concordia Meta, logran la afectación al GAO Clan del Golfo, subestructura Gonzalo Oquendo, con la materialización de un captura mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, conocido como “el burro”, quien venía adelantando el cobro de extorsiones a personas del gremio de arroceros y ganaderos de los municipios de Villanueva y Tauramena Casanare.

Este sujeto según las investigaciones, exigía entre entre 30 y 50 millones de pesos a cambio de no afectar la integridad física de sus víctimas y permitirles continuar laborando en el sector.

Se logró conocer que este sujeto venía delinquiendo desde el año 2010, en los municipios de Villanueva y Tauramena Casanare y en el departamento del Meta. Sus exigencias extorsivas las realizaba de forma presencial intimidando a sus víctimas e identificándose como jefe del Clan del Golfo en estos mismo municipios.

Además de esto, “el burro”, es señalado de participar en acciones delictivas en contra de la fuerza pública y población civil y en su contra reposasen antecedentes por los delitos de rebelión y extorsión.

Este hombre quien hacía parte del grupo armado organizado (GAO) clan de golfo, subestructura Gonzalo Oquendo, quien acaba de recibir por parte de la fiscalía 22 especializada del GAULA medida de aseguramiento en centro carcelario.

VER VÍDEO AQUÍ

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza plan de choque para el tránsito de migrantes por Yopal

Publicado

on

Con el propósito de garantizar que los migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal continúen su camino hacia otros territorios, la Administración Municipal a través de la secretaría de Gobierno dirigida por Hugo Archila, viene realizando un plan choque en diferentes puntos de la capital casanareña y en el tramo vial El Charte – Yopal – La Chaparrera.

El secretario de Gobierno señaló que estas actividades, las cuales consisten en recorridos de inspección, socialización y sensibilización, se desarrollan a raíz de la problemática por Covid-19 que afronta el vecino país, lo que obligó al cierre de los estados que colindan con Colombia, generando un tránsito masivo de extranjeros que tomaron rumbo hacia la frontera y que pasaron por Yopal.

“Muchos de los migrantes que transitaron por los corredores viales de Yopal tuvieron inconvenientes, como en el corregimiento La Chaparrera, por eso venimos trabajando para hacerle frente a esta situación que se está presentando”, expresó el funcionario.

Dijo el funcionario que, esta situación con los migrantes es cada día más compleja, por tal motivo solicita el apoyo de toda la ciudadanía de Yopal, en no generar empleo, no dar alimentos, no regalar ropa, ni tampoco dar limosna, “pues no creamos una expectativa de estas personas para que se puedan ir de nuestro municipio, lo cual evitaría que estén ocupando nuestras zonas verdes, parques y avenidas principales”.

Este plan choque se desarrolla en articulación con Migración Colombia, corregidores y el equipo de seguridad de la Alcaldía de Yopal.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia