• Inicio
sábado, marzo 14, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias Internacionales

Entre más use Facebook, más triste va a estar: revelador estudio que duró siete años

Francia: Facebook bloqueó video a hombre que iba a transmitir su muerte
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia
Investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de California adelantaron el que sería uno de los estudios mas extensos y detallados sobre el impacto del uso de las redes sociales en la salud humana.

 

Los resultados son poco esperanzadores: entre más use Facebook, más triste y deprimido estará. Ese el principal hallazgo de la investigación realizada durante siete años y en tres oleadas.

En el informe participaron 5.208 personas desde 2013, en los Estados Unidos; como parte interesante e inédita de la metodología se analizaron los resultados comportamentales en tres momentos distintos, para medir con efectividad el impacto, durante siete años, del uso continuo de Facebook, con acceso directo a los perfiles y demás redes de los participantes.

Dicen los investigadores, en entrevista con el Harvard Business Review, que “el uso de Facebook se asoció negativamente con el bienestar general” de los participantes, siendo “particularmente fuertes para la salud mental”.

Los análisis mostraron que al usar Facebook se presentó “significativamente una reducción posterior en la salud física, la salud mental y la satisfacción con la vida”.

La exposición a las imágenes cuidadosamente seleccionadas de la vida de los demás conduce a una autocomparación negativa y puede restar valor a experiencias más significativas de la vida real”

Lo curioso del informe es que no logra determinar cuáles de las acciones tomadas por los participantes fueron las que generaron mayor impacto negativo: si al publicar estados, comentar los posteos de otros usuarios o hacer ‘like’ en contenidos que encontraban en Facebook.

Lo que sí es claro es que la “comparación social” y tener que “adaptar su imagen” a la que Facebook le propone, fueron las razones, principales, para el deterioro de la calidad de vida.

“La exposición a las imágenes cuidadosamente seleccionadas de la vida de los demás conduce a una autocomparación negativa, y la gran cantidad de interacciones en las redes sociales (que otros obtienen) puede restar valor a experiencias más significativas de la vida real”, sentencia duramente el informe.

Redacción BLU Radio

 

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.