23 de abril de 2024 - 4:50 AM
Home Noticias Indignación por foto de cacería de dos ocelotes por parte de militares
Noticias

Indignación por foto de cacería de dos ocelotes por parte de militares

A través de la red social Facebook, decenas de personas denunciaron las fotografías donde aparecen dos ocelotes cazados por militares, que posteriormente se comieron a las especies.

Las imágenes, que fueron publicadas en el perfil de Nilson José LDs, fueron celebradas por las personas que aparecen en las fotos en esta misma red social, identificados como Primazo Cdlm y Sebas Azul Cdlm.

Al parecer, los militares hacen parte de la Compañía Esturión, que presta sus servicios en Cumaribo (Meta), y está vinculada con la Vigésima Octava Brigada – Puerto Carreño.

Uno de los implicados, Primazo Cdlm, escribió en la publicación- que muestra lo que sería a uno de los ocelotes despellejado-, “esa carne de tigre está rica y todo”, jactándose de su ‘hazaña’. Las fotografías fueron publicadas el 20 de febrero.

Ante la euforia del militar, los comentarios fueron criticados por otras personas y este le respondió a una mujer: “nena, usted no sabe lo que es la vida, así que no hable”. Prosiguió comentando, “que rico tigre, la carne es hasta picante y todo”.

Fuentes consultadas por EL TIEMPO indican que ya se adelantan investigaciones acerca de las imágenes que involucran al Ejército.

El ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, también repudió el hecho. «Sentimos admiración por Fuerzas Militares, pero no podemos permitir hechos como los registrados en Redes Sociales», se refirió ante el caso de los felinos.

Por su parte, Carlos Valderrama, especialista en felinos de la organización Panthera, se declaró indignado por el hecho y señaló que “es realmente triste ver como todavía existen personas que se enorgullecen de matar a nuestros felinos y que sin entender su importancia están acabando con ecosistemas enteros”.

Según Valderrama, los ocelotes son la especie de trigrilllo manchado más grande del país, seguidos por el margay (Leopardus wiedii) y el oncilla (Leopardus tigrinus). Agregó que la población de ocelotes está decreciendo y están clasificados nacionalmente en amenaza.En Colombia la legislación prohíbe su caza.

NACIÓN/ EL TIEMPO

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com