Connect with us

Deportes

Discapacitados auditivos participan en fútbol de salón en Barranquilla

Published

on

Del 14 al 18 de mayo se desplazará a la ciudad de Barranquilla, la selección Casanare de discapacitados auditivos que participará en los segundos juegos clasificatorios a los Paranacionales en la modalidad de fútbol sala. 

El grupo está integrado por diez deportistas en categoría única, provenientes de los municipios de Tauramena, Aguazul, Monterrey y Yopal. Hace dos meses comenzó el proceso de preparación que se ha ejecutado a doble jornada por cinco días a la semana. 

A nivel nacional existen 16 equipos de futbol sala auditivos, de los cuales solamente ocho obtendrán su respectivo cupo para llegar a la fase final de los juegos Paranacionales. 

“Queremos resaltar y agradecer el aporte que le ha dado el Indercas a todos nuestros procesos. El Instituto le ha apostado al deporte Paralímpico y eso es algo sin antecedentes para nosotros. Igualmente el IDRY nos ha facilitado los escenarios para nuestros entrenamientos y a ellos también les debemos toda nuestra gratitud” manifestó Diego Capacho, coordinador general de deporte Paralímpico del departamento. 

A la fecha, Casanare tiene 43 deportistas clasificados para los juegos Paranacionales en las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, natación, atletismo y billar, quedando a la expectativa de lo que suceda con el representativo de fútbol sala y de esa forma cerrar la delegación local.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia