Connect with us

Chivas del Dia

Incineran vehículos de la Misión de la ONU en zona rural del Guaviare

Published

on

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Andrés Stapper, confirmaron el ataque en contra de vehículos de la  Misión de la ONU en Colombia, en zona rural del Guaviare.

Los vehículos fueron incinerados en momentos en los que salían del Antiguo espacio territorial de Colinas hacia San José del Guaviare. 

“Condenable el ataque que se ha presentado en contra de los vehículos de la  Misión de la ONU en Colombia. Afortunadamente han salido ilesos”, dijo Archila.

El general Royer Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó en Blu Radio que los vehículos se encontraban legalmente identificados con logos y banderas de la ONU y aún así fueron atacados.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza firmemente el ataque que sufrió nuestro equipo local de San José del Guaviare en Puerto Nuevo, Guaviare, cuando se encontraba realizando una misión conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Consejo Noruego para los Refugiados (CNR)”, señala un comunicado de esa Misión.

Y añadió, “La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias”, agregó el comunicado de ese organismo.

La escalada terrorista dejó un soldado muerto y al menos 20 heridos, según reportaron las autoridades que adelantan labores de control territorial y búsqueda de los autores de los atentados.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia