Connect with us

Deportes

Estas son las medidas para el partido entre Colombia y Perú en Barranquilla

Published

on

Este viernes 28 de enero la Selección Colombia enfrentará a Perú por las eliminatorias al Mundial de Catar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por lo que la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer las medidas que regirán antes y durante el encuentro deportivo, entre las que se destaca que el aforo será del 100%, a pesar del aumento de casos de covid-19 en el país.

Todos los asistentes al estadio mayores de 18 años deberán tener su esquema completo de vacunación contra el covid-19, mientras que los menores de edad deberán tener por lo menos una dosis, mientras que la logística encargada del encuentro verificará los carnés de vacunación que pueden presentar de manera física o digital.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 11:00 de la mañana y el partido iniciará a las 4:00 de la tarde. A las tribunas occidental y oriental podrán ingresar niños y niñas mayores de cinco años, mientras que la edad mínima para ingresar a las tribunas norte y sur es de diez años. Además, se habilitarán ocho filtros de ingreso al estadio, donde cada persona debe presentar la boleta física.

En temas de seguridad, se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde las 10:00 de la mañana. Asimismo, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, apoyará la instalación de los diferentes anillos de seguridad en los alrededores del estadio y puntos priorizados en la ciudad, con más de 2.000 hombres de las diferentes especialidades policiales.

Para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad la Oficina de Cultura Ciudadana dispondrá de 200 voluntarios que participan en ese programa, ellos se encargarán de dar mensajes a los asistentes para que hagan correcto uso del tapabocas. Se trata de jóvenes entre 18 y 25 años, que han trabajado en campañas de amabilidad y civismo en sus comunidades.

Dentro de las recomendaciones a los asistentes se pide utilizar el tapabocas y mantener el distanciamiento físico, como el constante lavado de manos. A las personas hipertensas se solicita no exponerse demasiado tiempo al sol, mientras que al general de asistentes se les sugiere llevar ropa fresca y cómoda e hidratarse permanentemente.

Fuente; El Espectador
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia