Connect with us

Chivas del Dia

ICBF rechaza utilización de niño para video viral en cementerio de Valle del Cauca

Published

on

Recientemente se ha hecho viral el video que ha sido rechazado por grandes mayorías. ICBF rechaza utilización de niño para video viral en cementerio de Valle del Cauca.

La directora del ICBF, Lina María Arbeláez, expresó por medio de su cuenta de Twitter, su rechazo hacia la utilización del niño.

El video muestra a un menor de edad actuando como si viviera en un cementerio al lado de la tumba de su mamá. Aunque el influencer que realizó el video y sus seguidores dicen que era para generar conciencia, los usuarios de las redes sociales han rechazado sus intenciones.

Diferentes entidades defensoras de los niños y niñas han criticado la aparición del niño y el uso de su imagen para generar lástima.

Además, las entidades denuncian que en ningún momento se anuncia que el video realmente es falso.

La directora Arbeláez mostró su indignación por el hecho y a parte pidió que el responsable sea “condenado y sancionado por la ley y la comunidad”.

El contenido publicado en redes sociales ya tiene cientos de comentarios de usuarios que alegan sentirse engañados por el contenido falso del video.

El video se viralizó en redes sociales y despertó una oleada de indignación, pues provocó incluso que los usuarios pidieran a las entidades salvar al menor.

En el video se puede observar al niño deambulando por las calles y siendo abordado por un hombre que le pregunta qué hace vendiendo chicles solo.

Muestra cómo se transportan hasta un cementerio y allí el niño cuenta que esa es su casa.

El alcalde del municipio de Toro, Juan Carlos Escudero, señaló que le dieron prioridad al caso en cuanto se subió el video.

Además, comentó que se realizó una visita al cementerio donde no encontraron al niño, ni rastros de su presencia o un cambuche.

“Se trata de un hombre que quiso hacerse viral grabando una historia con una falsa tragedia en un niño. Somos conscientes que hay niños que enfrentan distintas tragedias en el país, pero el caso del video es completamente falso”, dijo el mandatario.

Además, expresó su rechazo hacia este tipo de contenido, pues lo que hace es “jugar con los sentimientos de la comunidad”.

“Pero lo más grave es que utilizaron la imagen de un menor de edad para provocar pesar y ganar seguidores en redes”, dijo Escudero.

El alcalde reconoció las buenas intenciones del influencer. Sin embargo, comentó que este realizador se excedió y que falló en no decir que el contenido era un montaje.

“No solo porque jugó con la imagen de un menor de edad, sino también porque puso en tela de juicio nuestro municipio”, concluyó el mandatario.

Fuente, Publímetro

Siguenos en twitter

En Tendencia