Connect with us

Casanare

60 motociclistas casanareños cumplieron con el curso de manejo defensivo

Published

on

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, en articulación con la Alcaldía Municipal de Tauramena y la Alcaldía Municipal de Villanueva, capacitó a 60 personas de la región en el curso de manejo defensivo para motociclistas.

Estas jornadas teórico-prácticas se enfocaron en promover una cultura de seguridad vial, a través del fortalecimiento de habilidades para identificar condiciones inseguras y conductas responsables en la vía, teniendo como principio fundamental las normas de tránsito legales vigentes, con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad en las carreteras.

“Este tipo de campañas son muy importantes para que la comunidad tome conciencia de muchos ámbitos desconocidos o ignorados al momento de salir en una motocicleta, acciones como el correcto uso de los implementos de seguridad. Gracias a Parex por estas capacitaciones que realmente son fundamentales”, señaló Lucia Giraldo, habitante de Tauramena.

Por su parte, Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva, manifestó: “Hoy agradecemos a la empresa Parex por ayudarnos a generar cultura y conciencia en la movilidad de los motociclistas. Estas grandes iniciativas apoyan el tema de reducir la accidentalidad en nuestro Municipio. Sigamos trabajando juntos para construir esa Villanueva que tanto queremos”.

La iniciativa ratifica el compromiso de la Compañía con la seguridad de las comunidades aledañas a sus zonas de operación, y se suma a las diferentes campañas de educación y sensibilización que priorizan la vida y la integridad de los actores viales en territorio.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia