Connect with us

Casanare

ICBF acompaña gemelas rescatadas del resguardo Caño Mochuelo en Casanare

Publicado

on

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó el acompañamiento en el proceso de rescate de dos niñas de 50 días de nacida, pertenecientes al resguardo indígena de Caño Mochuelo, que debieron ser trasladadas a Yopal por las condiciones de salud que presentan.

A su llegada a la capital de Casanare, las niñas fueron ingresadas al Hospital Regional de la Orinoquía y han estado acompañadas de un equipo interdisciplinario del Centro Zonal Yopal del ICBF.

Por su parte, la Defensora de Familia adelanta todas las acciones de verificación para la atención médica especializada en Bogotá a donde serán trasladadas para lograr su estabilización y recuperación.

El rescate de las gemelas se logró gracias a la intervención del ICBF, a través del operador de la modalidad Propia e Intercultural de atención a la primera infancia, en un trabajo articulado con las autoridades del resguardo y el Grupo Aéreo de Casanare.

NIÑAS INDÍGENAS CON DESNUTRICIÓN

El Grupo Aéreo de Casanare voló hasta Caño Mochuelo para realizar el traslaso urgente de dos bebés indígenas con apenas dos meses de vida, que corrían riesgo debido a la desnutrición. Ya están en Yopal recibiendo la atención médica necesaria para salvarles la vida.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, 9 July 2020
Comentar

Casanare

Covioriente entregó dotación a 11 hospitales del corredor vial Villavicencio-Yopal

Publicado

on

Covioriente realizó la entrega de equipos y elementos médicos para ayudar a fortalecer la capacidad de atención de las instituciones de salud en los municipios del área de influencia del proyecto de la Concesión vial Corredor Villavicencio-Yopal.

La selección de los elementos se realizó teniendo en cuenta, la opinión de expertos con base en las necesidades de cada hospital y centro de salud. Fueron entregados monitores de signos vitales, camillas hospitalarias y de ambulancia, cabinas para traslado de pacientes con COVID-19, equipos de órganos, balas de oxígeno, sillas de ruedas, micronebulizadores, fonendoscopios, termómetros infrarrojos portátiles, tensiómetros, detectores de saturación de oxígeno, camas hospitalarias, videolaringoscopio, tapabocas N95 y trajes de bioseguridad.

Los centros hospitalarios el Meta que recibieron estos insumos son: el Hospital Departamental de Villavicencio, el Hospital local de Restrepo, la ESE Solución Salud – C.A. Cumaral y la IPS Centro de Salud de Barranca de Upía; en Cundinamarca la ESE Departamental Paratebueno Hospital Nuestra Señora del Pilar; y en Casanare: la ESE Hospital local de Villanueva, el Centro de Salud Sabanalarga, el Centro de Salud Monterrey, la ESE Hospital local de Tauramena, la ESE Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul y la ESE Salud Yopal Centro Hipoterapia.   

En nombre de los profesionales de la salud, María Alejandra Barbosa, coordinadora del hospital local de Villanueva destacó la importancia de “recibir estos insumos que nos muestran el apoyo porque precisamente estamos atravesando un momento crítico, los casos aún no empiezan a descender en los municipios, a nivel mundial estamos con la alerta de rebrote encendida, entonces es importante no bajar la guardia, seguir cuidándonos y qué más que con estos insumos que son de alta calidad, para poder así nosotros, seguir cumpliendo nuestras labores diarias”.   

“Cada elemento contribuye a la prestación del servicio de salud en condiciones seguras y hace parte del reconocimiento de todo el equipo del proyecto Villavicencio – Yopal a la responsabilidad, capacidad y compromiso que realiza el personal de salud en los municipios, es muy importante que el personal de seguridad tenga elementos adecuados para protegerse a sí mismos y puedan cumplir con su misión y servicio a la comunidad” aseguró Óscar Hernández, gerente general de Covioriente.   

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Parques de Aguazul serán recuperados para evitar hechos delincuenciales

Publicado

on

Durante la jornada de este domingo 25 de octubre, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, en articulación con Alcaldía de Aguazul, Ejército Nacional y Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir, realizó una jornada de recuperación del parque de esta localidad, a través del embellecimiento de este escenario público.

Hasta esta zona, considerada como foco de inseguridad por los aguazuleños, se desplazó el equipo profesional de la Secretaría de Gobierno departamental, y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, efectivos del Ejército Nacional y la comunidad del barrio emprendieron las acciones de embellecimiento que incluyeron tareas de pintura, poda de pasto y limpieza general.

“Creemos que estos espacios públicos son para la familia y no para la delincuencia y la inseguridad. Por esta razón en articulación con la comunidad hacemos presencia institucional, para la recuperación de este espacio para el fortalecimiento de la integración y la seguridad ciudadana”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Esta actividad hace parte de la estrategia “Parques Seguros”, a través de la cual la Gobernación de Casanare busca contribuir a la integración comunitaria, con presencia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Monterrey llegó a 81 casos Covid: ley seca 4 días de la semana hasta el 30 de noviembre

Publicado

on

El último registro de nuevos casos para Monterrey se dio este domingo 25 de octubre, cuando el Instituto nacional de Salud reportó 19 positivos para coronavirus.

De inmediato el alcalde Carlos Iván Díaz, tras reunirse con Gestión de Riesgo Municipal, determinó que a partir de esta semana entra en vigencia la ley seca los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre.

También dijo que solicitará al Ministerio del Interior la posibilidad de implementar nuevamente el toque de queda.

“Los contagios de Covid no son culpa del Alcalde”, dijo el mandatario, al referirse que muchos ciudadanos no están usando tapabocas, no están haciendo uso correcto de lavado de manos ni guardando el distanciamiento personal.

El médico Díaz recordó la emergencia Institucional, al señalar que el Hospital Regional de la Orinoquia tiene el 100% de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y no va a ver oportunidad de atención para nuevos contagiados.

“Si usted, su papá o su hijo afectados por síntomas respiratorios requieren una cama UCI, va a ser difícil conseguirla”, expresó Diaz, al aclarar que las UCI en el HORO llegaron a ocupación del ciento por ciento.

Monterrey ocupa la posición séptima con mayor casos de Covid-19 en el departamento.

Ultimos casos

Los casos reportados este 25 de octubre corresponden a:

Mujer de 27 años
Mujer de 34 años
Mujer de 25 años
Hombre de 24 años
Hombre de 31 años
Hombre de 28 años
Mujer de 38 años
Mujer de 31años
Mujer de 42 años
Mujer de 52 años
Mujer de 65 años
Hombre de 51 años
Mujer de 58 años
Mujer de 57 años
Hombre 49 años
Hombre 36 años
Hombre 7 años
Hombre 11 años
Mujer 14 años

Todos los casos presentan sintomatología leve y se les lleva seguimiento en su domicilio.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia