casanareLlanossalud

Gerente de Capresoca se reunió con Junta Directiva Nacional de la Cuenta de Alto Costo

La Junta Directiva de la Cuenta de Alto Costo se reunió para conocer el Informe de gestión técnica que se adelantó con los hematólogos y el abordaje del Cáncer. La misma se realizó de manera virtual y contó con la participación de la gerente de Capresoca EPS, Nuria Bohórquez.

Durante la reunión se explicó que se viene implementando un modelo de predicción que se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación-DNP, junto con los gremios representados en clínicas y hospitales como actores claves del sector de la salud, para manejar datos abiertos en las regiones, donde se pueda conocer la condición de los pacientes de alto costo.

La auditoría de hemofilia que se realizó a varias EPS del país, contó con 24 auditores quienes son médicos especializados en hematología, donde se hizo acompañamiento a través de una mesa de ayuda en el reporte adecuado de la información que deben reportar.

Durante la auditoría se encontraron algunos hallazgos, los cuales están siendo evaluados para tomar los correctivos que se requieran, con el ánimo de  pedirle al Ministerio de Salud y Protección Social que reevalúe la distribución de recursos según los hallazgos encontrados en la auditoría.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?